Lo primero que saltó de la conferencia de prensa de Abel Ferreira fue que le restó mérito a Boca y eso provocó la respuesta durísima de Jorge Almirón. Lo otro, que quedó algo tapado por la polémica, fue una frase del DT de Palmeiras sobre la Bombonera que quedará en la historia de los grandes elogios al mítico estadio xeneize.
"Vinimos a jugar a un estadio mítico, un estadio con una atmósfera espectacular, una gran energía. Los dije a los jugadores cuando fue el sorteo que quería venir acá, disfrutar de este espectáculo y sentir este ambiente", dijo para empezar Ferreira en la conferencia de prensa luego del empate 0-0 en la semifinal de ida en la Bombonera.
Después de esa primera respuesta, un periodista argentino le preguntó por cómo se había sentido jugando ante la mejor hinchada del mundo. A lo cual Ferreira respondió en español y con una sonrisa: "La mejor hinchada del mundo es Palmeiras".
La frase del DT de Palmeiras sobre la Bombonera que quedará en la historia
Ferreira sonrió, se tomó un respiro y siguió: "Pero gusto de ellos, yo quería mucho venir aquí, quería sentir el ambiente y les dije a los jugadores que si yo podía, pagaba para jugar este partido, pero mi tiempo ya fue".
Lejos de las respuestas polémicas y la mala onda con los periodistas, el portugués bicampeón de la Libertadores con Palmeiras se enganchó con la Bombonera. Se lo notaba sincero, entusiasmado, y con ganas de expresarse. Y como tantas figuras mundiales, dejar unas lindas frases sobre lo que significa este estadio en el mundo del fútbol.
"Es una energía muy buena, el propio estadio de la forma en que fue hecho, parece que están siempre hablando acá a nosotros, en nuestro oido. Ahora el equipo de Boca va experimentar de nuestro estadio y los de Palmeiras son los mejores del mundo", completó.