La situación puede parecer injusta, pero tampoco se puede discutir. Leandro Brey fue el arquero con el que la Selección Argentina Sub 23 se clasificó a los Juegos Olímpicos y Dibu Martínez, el campeón del mundo que podría ir a Paris y obviamente tapar al juvenil xeneize.
Pero, más allá de esa posibilidad, Emiliano Martínez no anduvo con vueltas y bendijo al juvenil de Boca. “Si no puedo ir a los Juegos Olímpicos, me gustaría que ataje Leandro Brey. Lo hizo muy bien cuando le tocó y creo que hay que darle una oportunidad a un arquero joven”, dijo el arquero que se prepara para la Copa América.
Dibu ya había elogiado en otra ocasión a Brey y al equipo de Javier Mascherano. De hecho, contó que vio la final desde Inglaterra y que le gustó lo que vio. "Brey lo hizo muy bien. Si no es uno mayor, hay que darle continuidad a un arquero joven. Sino Rulli o Musso me gustarían", agregó.
La chance de que Martínez vaya a los Juegos depende del Aston Villa, ya que los clubes no están obligados a ceder a los futbolistas para esa competencia. Los otros dos en carpeta son Nicolás Otamendi y Julián Álvarez. Aunque el sueño de Masche es que pueda ir Lionel Messi.
Cuánto más avance la Seleción en la Copa América, más difícil será que los clubes los cedan para un torneo que empieza unas semanas después del otro. Brey, por lo pronto, tiene la bendición de Dibu Martínez...