Fue en 2012, en La Candela. Giovanni Ferraina, el pibe que acaba de firmar su primer contrato con Boca y está en el radar del Inter Miami, llegó al predio de San Justo con el botinero lleno de ilusiones para probarse de once. Pero no pasaron 20 minutos que los captadores xeneizes lo llamaron y le cambiaron el puesto. "Andá de seis", le dijo Diego Mazzilli al zurdo. En el que fue el inicio de una linda historia.
El final de esta parte del recorrido es conocido, con la firma y la foto de ocasión con Chicho Serna. "Muy feliz de firmar mi primer contrato profesional. Cumplí un sueño de chico en el club que amo. Palabras de agradecimiento a mi familia, mis amigos, y a todos los técnicos que estuvieron siempre en mi proceso de crecimiento. Esto recién comienza", dijo el chico en sus redes sociales.
La parte que dejó atrás para comenzar este nuevo capítulo es la que no muchos conocen. Ferraina nació el 2 de enero de 2004, es de Ramos Mejía y siempre jugó en la Sociedad de Fomento Villa Don Bosco, la que en su momento tuvo como presidente a Pablo Migliore.
"Uno mas de nuestro querido club que logra cumplir el sueño", celebró su club de origen, donde aún recuerdan el gesto que tuvo durante la pandemia de donar varias pelotas que hacían falta.
giovanni ferraina, boca e inter miami
Durante estos años en las Inferiores, papá Mingo y mamá Claudia estuvieron siempre muy pendientes de Gio. Y también de sus compañeros. A tal punto que varios de ellos pasaban los fines de semana en la casa de Ramos Mejía, caso Mauricio Benítez y Mateo Mendía, que estaban lejos de sus familias. Uno siendo de Florencio Varela y el otro de Olavarría. "La familia, unos genios", contaron a BB.
Ferraina formó parte de la Selección Sub 15 junto con Valentín Barco, Tiago Simoni, Lautaro Garbarino y Leandro Giménez. En la Reserva jugó poco pero bien. Incluso como lateral izquierdo. Por su buena salida por abajo y buena pegada que le reconocen en el club.
Ahora, por un interés real de Inter Miami, Boca no se durmió y le hizo el primer contrato al juvenil. Uno más que promete en la larga lista de joyas que aparecieron en los últimos años.