Jefferson Soteldo es uno de los enganches apuntados por Boca de cara al 2024. El volante acaba de irse al descenso con el Santos y podría abandonar el club brasileño en busca de nuevos horizontes. El Xeneize aparece en la lista de interesados, ya que la idea de Juan Román Riquelme es incorporar a un enganche. El venezolano ya sabe lo que es enfrentar a Boca, y de hecho le ha ido muy bien cada vez que enfrentó al Xeneize.
Aunque el recuerdo más fresco tiene que ver con su golazo en la Copa Libertadores del 2020, Jefferson Soteldo enfrentó tres veces a Boca y hasta visitó la Bombonera en dos oportunidades. Una con la camiseta de Santos y otra con la del Zamora, el club del que surgió.
Todos los partidos de Jefferson Soteldo contra Boca
Soteldo tenia apenas 17 años cuando enfrentó por primera vez a Boca. Fue el 11 de marzo del 2015, cuando Boca goleó 5-0 a Zamora en el Templo con goles de Meli, Lodeiro, Carrizo y Osvaldo (por duplicado). La noche en que DaniStone celebró su primer grito sacándose una foto con sus compañeros en el banco. Soteldo jugó los 90' y fue, por lejos, el punto más alto de un equipo que prácticamente se arrastró en la cancha.
Luego, Soteldo continuó su carrera en Huachipato y Universidad de Chile y en 2019 desembarcó en Santos, donde tuvo tres etapas. En la primera de ellas, entre 2019 y 2021, enfrentó otras dos veces al Xeneize, ambas en 2021.
¿La instancia? Semifinales de la Copa Libertadores 2020, que se completó al año siguiente por la pandemia. En la ida, Boca y Santos igualaron 0 a 0 y Soteldo fue, junto a Tevez, la gran figura de la cancha. Y en la vuelta, en Brasil, el venezolano jugó otro gran partido en el triunfo 3-0 de su equipo.
Es más, convirtió un muy lindo gol en el arranque del segundo tiempo, tras un recorte hacia el medio y un bombazo al primer palo que dejó sin reacción a Esteban Andrada.
"Soteldo jugó dos veces en la Bombonera. Sabe la importancia que tiene Boca como club", dijo Sebastián Cano, representante del jugador.
El pase de Soteldo pertenece en partes iguales a Santos y Tigres de México. Los brasileños adquirieron el 50% de la ficha a mediados de este año, en una suma cercana a los 4.000.000 de dólares. Y pretendería una cifra similar para dejar ir al volante, con contrato vigente hasta 2027. ¿Llegará a la Ribera?