La idea de Almirón vs Almagro por Copa Argentina ya está en su cabeza. La derrota del domingo de Boca contra Tigre en la Bombonera con un mix entre titulares y suplentes le llegó entrenador y por eso para este partido decisivo por un lugar en los cuartos de final el DT tiene decidido poner lo mejor.
Por un lado, el bajón futbolístico y los cuatro partidos sin goles de Boca sumado al tropiezo en la Copa de la Liga puso la mirada en Almirón pese a que su equipo se encuentra en las semifinales de la Libertadores.
Y por otro, la Copa Argentina es un partido mata-mata para avanzar a los cuartos, donde espera Talleres de Córdoba, que venció en los penales a Colón de Santa Fe. Y es una de las vías de acceso a la Libertadores del próximo año.
En este escenario, el entrenador se reencontrará este miércoles con su plantel después de dos días de descanso (él estuvo por Salta) y empezará a ver cómo están sus futbolistas. El domingo cuidó a medio equipo, ahora intentará poner a todos. Salvo por los titulares que fueron convocados en la fecha FIFA: Advíncula, Valentini y Medina.
El reemplazo más difícil de conseguir será el de Medina, por su función de enlace, llegada al área rival y también gol. No parece haber por el momento otro jugador así en el plantel. Porque Ramírez nunca funcionó, Payero se fue y Bullaude acaba de llegar. Y el 4-2-4 como opción ya no funcionó ante Tigre y quedaría archivado.
El resto de los nombres salen fácil: Sergio Romero, Weigandt o Blondel, Figal, Rojo, Fabra, Pol Fernández, Equi Fernández, Zeballos o Janson, Merentiel y Cavani. Salvo que George quiere seguir innmovando...