Dicen que tiene la decisión tomada, que quiere quedar como el presidente -e ídolo- que consiguió lo que parecía imposible en Boca. Sumar a su gran historia como jugador una gran historia como presidente. Por las vueltas olímpicas, lógicamente. Pero también por conseguir ampliar la Bombonera. Y él, Juan Román Riquelme, maneja una idea especial para cumplir con su promesa de campaña.
Riquelme fue el primero que dijo que no se le podía mentir a los hinchas, aun cuando eso atentaba contra su vice Jorge Amor Ameal y la promesa demorada de la Bombonera 360. En cambio, dijo que en caso de ganar las elecciones iría a golpear la puerta de los vecinos y ver si era posible comprar las propiedades necesarias.
Algunos propietarios elogiaron la iniciativa y ofrecieron esperarlo con un asado. Otros empezaron a impacientarse y picantearon en los últimos días. "Yo puse el agua a calentar, pero se me quemó la pava esperándolo", dijo uno con tono irónico en una entrevista con La Nación.
La idea que maneja Riquelme para la ampliación definitiva de la Bombonera
Pese a las diferentes opiniones y algunas dudas que mostró en su última entrevista, en Boca aseguran que Román tiene tomada la decisión de avanzar y no quedarse en una promesa de campaña. Y que podría no ir con Bombonera 360 de Ameal y tampoco con el Proyecto Esloveno Plus que cuenta con el aval de los vecinos.
El Diez supuestamente trabaja sobre una idea que romperá con todo lo conocido, que permitirá ampliar el estadio que ninguno pudo desde las primeras iniciativas hace más de 50 años. Mudarse obviamente no es una opción para él. Y su propuesta la tiene bajo cuatro llaves, y los pocos que la conocen aseguran que rompera con todo.