Matías Donnet fue uno de los grandes héroes de Boca en la final del mundo contra el Milan y este jueves se cumplieron 20 años de aquella gran gesta internacional. Y Pucherito convirtió el gol del 1 a 1 en los 90' que le permitió al equipo de Carlos Bianchi definir el título en los penales. Lo cual le valió que lo eligieran como MVP de la Copa Intercontinental. ¿Qué pasó con la llave que le dieron como premio y está en todas sus fotos?
El 14 de diciembre del 2003, Boca venció 3-1 por penales al conjunto de Carlo Angelotti y obtuvo su tercera estrella mundial y Donnet fue protagonista excluyente. Fue a los 29' del primer tiempo, seis después del 1-0 de Jon Dahl Tomasson. El número 18 capturó un rebote suelto en el área y definió de zurda para el empate parcial. Y también metió su penal en la tanda.
A partir de sus goles y buen partido, luego fue elegido como el "man of the match" de la final. Por lo cual recibió una camioneta Toyota como premio junto con la famosa llave gigante.
La anécdota de Matías Donnet con la llave de MVP de la Intercontinental
“Era un volante que tenía gol. En el penal contra Dida tenía confianza, después de haber hecho un gol en semejante partido tenia mucha confianza. Bianchi preguntó quién quería patear y yo lo hice”, contó Donnet en Boca Pasión Total.
“Todos me preguntan dónde está la llave de Japón. La realidad es que cinco japoneses me corrieron para sacármela y me dieron una plaqueta. Me hubiera gustado quedármela”, agregó Pucherito.
La anécdota de Matías Donnet con la llave de MVP de la Intercontinental.
"Pasaron 20 años y todavía el recuerdo se mantiene vivo. Mientras más pasa el tiempo más se revaloriza. Se me pasan todos los recuerdos por la cabeza, desde la preparación del partido hasta el último minuto con la camiseta de Boca".
Qué es de la vida de Donnet
La estadía de Matías Ariel en Boca no terminó de la mejor manera. Una sumatoria de lesiones y algunos desencuentros con la dirigencia hicieron que perdiera lugar en el equipo. A mediados del 2005 pasó al DC United de Estados Unidos, para luego continuar en Belgrano, Newell's, Unión (dos etapas), Olimpia de Paraguay y Antigua GFC de Guatemala.
Donnet se mantuvo alejado del Mundo Boca durante casi 15 años. A finales de 2019 fue convocado por Juan Román Riquelme (no compartió plantel con él, aunque sí Raúl Cascini y el Chelo Delgado) para sumarse al staff de entrenadores de Boca Predio. Pero a pesar de su buen trabajo, decidió dar un paso al costado.
"Sentía que mis hijos necesitaban mi presencia. Por ese lado fue una decisión acertada dejar Boca y volver. Sigo manteniendo la relación con los chicos del club y siempre me invitan a la cancha y el Predio", explicó.
“Roman es un tipo que se preocupó por mí y siempre estuvo al lado mío. Pasaron 15 años para que yo pueda volver al club porque me echaron. Estoy eternamente agradecido a ellos por darme la oportunidad de volver. Estoy con Román, ojalá sea el nuevo presidente de Boca".