Boca es Mundial, de eso no hay dudas. Y cada vez son más los ejemplos que se ven a lo ancho y largo del planeta. Es el caso de Jun Endo, la jugadora japonesa hincha.
Se trata de una de las futbolistas que actualmente está jugando con su selección el Mundial de Fútbol Femenino de Nueva Zelanda y Australia. ¿Qué pasó? Subió a sus redes una foto en la que le envió un mensaje a abuelo, quien falleció hace algunos años, y en la que se puede ver a varios de sus familiares, incluido un hermano con la camiseta de ¡Boca!
El vínculo japonés con el azul y el amarillo viene de los 2000, de la época dorada de Carlos Bianchi. Ese equipo multicampeón tocó la puertas del cielo casualmente en ese país: el 28 de noviembre de ese año le ganó 2-1 al Real Madrid en la final de la Copa Intercontinental en el estadio Nacional de Tokio, gracias a los goles de Martín Palermo y a un Riquelme descomunal.
De hecho, por aquellos tiempos Boca iba a volver seguido a Asia: en el 2001 perdió contra el Bayern Munich otra vez en Tokio, pero en el 2003 fue nuevamente campeón del mundo en Yokohama tras vencer al Milan en la tanda de penales.
Sin dudas, el amor es más fuerte. Así lo dejó claro Jun Endo, la delantera de 23 años que forma parte del Angel City FC de la MLS femenina. Boca es mundial. La jugadora japonesa hincha lo sabe.