Boca no es cualquier club. Las obligaciones, la necesidad de ganar siempre, hacen que permanentemente en cada mercado de pases lleguen nuevos jugadores. Y más allá de la gran cantidad de chicos que tuvieron la oportunidad de debutar desde que está Juan Román Riquelme, hay muchos que debieron irse a buscar su chance con otras camisetas. En este 2024, van 16 juveniles que se fueron del club y ya tienen nuevos equipos. Acá, la lista completa.
Por un lado, están los jugadores que fueron campeones de la Copa Libertadores y de la Intercontinental Sub 20 durante 2023 que no renovaron sus contratos y se fueron con el pase en su poder. Y por otro, los que volvieron de distintos préstamos y enseguida encontraron destino en otros clubes.
La lista de juveniles que se fueron de Boca y ya tienen nuevos equipos
Este lunes se confirmaron las nuevas cesiones de los siguientes jugadores: Agustín Obando a Platense y Oscar Salomón a Platense, Maxi Zalazar se sumó a Barracas Central y Gastón Gerzel a Los Andes.
En Barracas ya habían sido presentados Lucas Brochero, Federico Aguirre y Pedro Velurtas. Y también se fueron a préstamo Gabriel Vega a Atlanta y Rodrigo Montes a Gimnasia de Jujuy.
De los campeones Sub 20: Valentín Fascendini firmó por tres años con Unión, Elián Sosa pasó a Defensa y Justicia, y Lucas Palma fue a Deportivo Mapú. En tanto que Santiago Gauna, Natan Acosta, Bruno Cenci y Rodrigo Pittavino están en Almirante Brown.