La Bombonera no quedó bien después de las tres carpas que se instalaron en el campo de juego para las elecciones y, pese al enorme esfuerzo, los trabajos no hicieron a tiempo para dejarla nuevamente diez puntos. Por ese motivo, Boca debió mudarse al Nuevo Gasómetro, con el consecuente trastorno que generó la menor capacidad. Y una revelación: San Lorenzo lleva muchísima menos gente de la que se supone.
El cambio de escenario será el jueves por la segunda fecha de la Copa de la Liga ante Sarmiento, cuando el Xeneize debe jugar su primer partido como local. Luego del debut de este sábado como visitante frente a Platense que terminó en empate sin goles.
La decisión la tomó exclusivamente el presidente de Boca. Los encargadados del campo de juego de la Bombonera le pasaron el reporte actual y sobre todo el pronóstico para la semana próxima. Y la realidad es que la cancha no iba a llegar en condiciones.
Motiva esa decisión que el estado del campo de juego de La Bombonera no está en óptimas condiciones porque las dilaciones de la Justicia para celebrar las elecciones de diciembre del año pasado, por las presentaciones que hizo la lista opositora, obligaron a que las carpas instaladas permanezcan dos semanas más de lo esperado, lo que generó un daño no previsto en el césped", dijo Boca en un comunicado.
La localía de Boca en el Gasómetro revela que San Lorenzo lleva muchísima menos gente de la que supone
El cambio no fue sin polémica. Primero, Boca anunció un filtro del 85% de asistencia a los partidos de local de todo el 2023. Y poco después, la Seguridad ordenó reducir el aforo a 28.000 espectadores para evitar desbordes de hinchas xeneizes en el Bajo Flores.
Claro, en el Xeneize estallaron por la supuesta reducción de la capacidad de 45.000 espectadores que suelen informar en cada partido de San Lorenzo como local en su estadio.
Pero finalmente un comunicado el Ministerio de Seguidad de la Ciudad reveló que el Nuevo Gasómetro está habilitado siempre para 31.814 espectadores. Ni uno más ni uno menos. Por lo cual quedó a la vista que la gente que lleva el Ciclón es menor de la que se menciona con frecuencia.
"Es información oficial de la Agencia Gubernamental de Control, que es la agencia que habilita el aforo para cada uno de los sectores de cada uno de los clubes", explicaró desde la Ciudad. ¿Y entonces? Alguien no informa el número real...