No es un noticia que tenga que ver con Boca, pero sí tiene que ver con Boca. Porque se trata de Luis Advíncula. Y porque también se trata del futuro del lateral peruano. ¿Qué pasó? Pasó que según avisan desde España, el Rayo va a adquirir la nacionalidad española. ¿Y entonces? Alerta...
Antes de llegar al Xeneize en 2020, el jugador de 34 años estuvo tres temporadas en el Rayo Vallecano. Y gracias a esa estadía en el club español es que hoy está habilitado a hacerse la nacionalidad de ese país. Algo que finalmente terminará ocurriendo.
De hecho, se cree que Advíncula viajará en los próximos días a Madrid para no sólo iniciar los trámites y terminarlos, sino que para ya volverse con la nueva ciudadanía. Esto quiere decir que una vez que eso se haga efectivo, en caso de que haya una trasferencia a Europa el futbolista ya no ocupará cupo de extranjero. ¿Y esto qué tiene que ver con Boca?
La noticia de Advíncula que llegó desde España y puso en alerta a Boca
Lo que sucede es que a Luis se le vence el contraro con el Xeneize en diciembre de este año. Es decir, si para antes de junio no renueva su vínculo, pasada esa fecha podrá considerarse un jugador libre, lo que le da derecho a firmar contrato con otro club aunque se quede jugando en la Argentina (tal como pasó con Agustín Rossi cuando arregló con Flamengo).
El Rayo es uno de los jugadores que está en la lista de Juan Román Riquelme y a los que se les debe renovar. Tal como son los casos de Nicolás Figal, Edinson Cavani, Chiquito Romero y Nicolás Valentini, entre otros.
Y la intención es que pueda quedarse. Incluso, durante el último mercado de pases fue Botafogo y otros equipos del exterior que preguntaron por él y desde el Consejo les bajaron el dedo rápidamente.
Además, Advíncula se convirtió en un jugador determinante. Referente de los hinchas y clave en el equipo. Desde que llegó en 2020, acumula 114 partidos y cinco goles, uno de ellos nada menos que en la final de la Copa Libertadores contra Fluminense.
Por el momento, la oferta de renovación para él no llegó. Aunque en Boca confían en que en los próximos días (quizá cuando se termine la Copa de la Liga) ambas partes y se sentarán y llegarán a un acuerdo. Por lo pronto, el peruano ya encaminó su nueva nacionalidad.