Colo Colo, el club en el que juega. Vasco da Gama, el dueño del pase. Boca, el interesado. Y el delantero chileno Carlos Palacios en el medio de una negociación triangular. Difícil, confusa, con muchas voces. Ahora, la del club brasileño con un panorama llamativo y poco alentador...
Palacios, de 23 años, está a préstamo en Colo Colo desde Vasco da Gama y le quedan seis meses más de contrato. Boca puso los ojos en él y apuesta todo a que sea el cuarto refuerzo, luego de las llegadas de Lema, Zenón y Lautaro Blanco, quien este lunes se hizo la revisión.
Desde el club chileno aseguran que acordaron una mejora salarial y que Palacios va a seguir. Lo dijeron los dirigentes y también el DT Jorge Almirón. Mientras que el futbolista declaró de forma ambigua, entre "el club de sus amores" y a "Boca no se le puede decir que no".
Boca, por su parte, confía en el deseo real del chileno de ponerse la azul y oro y la posibilidad de comprarle el 80% del pase a Vasco y sacárselo a Colo Colo por una cláusula que así lo permite.
La palabra de los dueños del chileno Carlos Palacios: "No tenemos nada con Boca"
Por eso, lo que sorprendió este lunes fue una declaración del director deportivo de Vasco, Alexandre Mattos, al diario La Tercera: "Lo único que le puedo decir que no tenemos nada de parte de Boca Juniors, ninguna oferta. No hay ninguna propuesta por Carlos Palacios. El jugador está en Colo Colo".
¿Y entonces? ¿Puede que Mattos no quiera quedar mal con Colo Colo y no reconozca las negociaciones con Riquelme y su gente? Siempre puede ser...