El empate con Palmeiras en la Bombonera dejó sensaciones encontradas en los hinchas de Boca. Por un lado, la tranquilidad de saber que el equipo dio la talla y que la serie continúa abierta a pesar de la gran cantidad de situaciones desperdiciadas. Y por otro, la preocupación por tener que definir en San Pablo una serie que parecía encaminada. Sin embargo, no hay tiempo para lamentos. Este domingo se juega el Súper y Jorge Almirón ya empezó a definir la posible formación de Boca para el clásico con River.
El plantel tuvo libre la mañana de este viernes y por la tarde se entrenará en Boca Predio de cara al derby de este domingo (14) ante el conjunto de Martín Demichelis. El propio entrenador aclaró en conferencia de prensa que todo dependerá de "la parte física", ya que la idea es no arriesgar a aquellos jugadores que no se encuentren al 100%.
"El clásico puede significar un gran desgaste, físicamente el equipo corrió mucho, asique veremos cómo se recupera. Obviamente, si les pregunto a los jugadores, van a querer jugar todos, pero evaluaremos a ver como están. También es importante cuidarlos, porque no es la idea que jueguen todos y después se lastimen, y los pierdo para el jueves. Veremos qué es lo mejor para conformar un gran equipo y poder ganar en casa", explicó el DT.
La posible formación de Boca vs River
De todos modos, Almirón ya empieza a cranear la posible formación de Boca para el clásico con River. A prori, sin Marcos Rojo, que arrastra una molestia en el gemelo izquierdo y será preservado para la revancha en Palmeiras.
En el arco, todo hace pensar que repetirá Sergio Romero. En el fondo, Figal podría mantenerse entre los 11 acompañado por Lucas Blondel en el lateral izquierdo, Nicolás Valentini como compañero de zaga y Marcelo Saracchi como marcador de punta izquierdo.
Almirón hizo especial hincapié en el cansancio con el que terminaron los volantes. Por eso, no sería sorpresa que la mayoría de ellos descanse vs River. ¿El candidato a jugar el Súper? Valentín Barco, uno de los primeros reemplazados ante Palmeiras. Los otros mediocampistas contra el Millo, en tanto, podrían ser Ezequiel Bullaude y Jorman Campuzano.
Arriba, todo se definirá a partir del esquema utilizado por Almirón. En caso de apostar por el 4-3-3, los números puestos son Exequiel Zeballos, Darío Benedetto y Lucas Janson. ¿Será ese el 11 para el clásico?