El primero que había dado un indicio de lo que iba a hacer fue el propio Diego Martínez. "El mejor 11 contra San Lorenzo", anticipó el DT de Boca en la conferencia previa al clásico junto a Rubén Insua. Y de la mano con sus dichos, este jueves el entrenador empezó a darle forma a la formación del sábado. Con cambios y mucho potencial en la Bombonera.
El Gigoló no hizo práctica de fútbol formal en Ezeiza, pero sí recibió buenas noticias. Tiene que ver con los regresos de Luis Advíncula, Nicolás Valentini y Cristian Medina, los tres con participaciones en sus selecciones.
Pero lo mejor de todo es que están todos bien y en condiciones de jugar con San Lorenzo el sábado. Aunque por ahora la intención del DT sería únicamente usar de titular a dos de ellos: Advíncula y Medina.
De confirmarse eso, una cosa llevará a la otra: Lucas Blondel le dejará su lugar en el lateral derecho al peruano y se adelantará unos metros en la cancha para ser volante.
La duda de Martínez en la formación de Boca vs San Lorenzo
Al margen de que Brey seguiría en el lugar de Javi García y que el resto del equipo será la base que viene jugando, la duda de Martínez está en el ataque... ¿Quién acompaña a Edinson Cavani?
Porque el Gigoló piensa en San Lorenzo, pero también en el debut de la Sudamericana con Nacional Potosí el miércoles que viene. Y sobre todo la odisea que significará llegar a los 4.000 metros de altura.
¿Los nombres para acompañar a Cavani? Aparece Merentiel, obvio; pero también pisa muy fuerte Luga Langoni, quien ya fue el socio del Matador en la Copa de la Liga.
Recién este viernes el técnico va a probar la formación de Boca para jugar con San Lorenzo y le dará rodaje antes del sábado. Lo que está claro es que contrael Ciclón irá con lo mejor. Como él mismo dijo.
La posible formación
Leandro Brey; Luis Advíncula, Cristian Lema, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Lucas Blondel, Equi Fernández, Cristian Medina, Kevin Zenón; Langoni/Merentiel y Edinson Cavani.