Diego Martínez todavía no confirmó la formación de Boca para jugar vs River. Se cree que este sábado por la tarde el DT terminará de definir el equipo que visitará el Monumental este domingo desde las 17. Sin embargo, sí dio la lista de concentrados y allí empieza a haber indicios claros de cuál es si idea. O al menos uno muy claro: la presencia de Marcelo Weigandt. ¿Por qué devela un misterio en el 11?
El Chelo vuelve a estar en la lista de convocado después de dos partidos. No estuvo presente para los encuentros con Central Córdoba en la Bombonera ni tampoco en la derrota con Lanús en el Sur.
¿Las razones? Más allá de que puedan ser futbolístas, ya que hoy por hoy Weigandt tiene un par de jugadores por delante en su puesto, también influye mucho la parte contractual.
La renovación de su contrato viene trabada desde el año pasado y se frenó todavía más después de la polémica salida de Valentín Barco. Con quien el Chelo comparte representante. Y está todo mal con Riquelme y el Consejo de Fútbol.
Mientras tanto, el Chelo continúa entrenándose y poniendo mensajes de aliento en sus redes sociales. Incluso, esta semana volvió a estar en boca de muchos luego de que se mostrara junto a Carlos Tevez en un partido a beneficio; y que Daniele De Rossi lo mencionara recordando su pasado en Boca.
La presencia de Weigandt en la lista que devela un misterio en la formación de Boca vs River
Ahora bien, si su presencia en la lista de convocados de Boca devela un misterio en la formación de Boca vs River es por lo siguiente: que el Chelo sea una variante en el Monumental es porque Martínez tiene pensado utilizar en el 11 a los otros dos laterales por derecha que tiene en el plantel.
Sí, la idea del técnico es llevar adelante lo que probó esta semana dos días seguidos. Luis Advíncula en el lateral derecho y Lucas Blondel como volante por la derecha, de 8, delante del peruano. De esa manera, el DT se quedará sin otro 4 durante el partido con River y por eso la presencia del Chelo esta vez sí a diferencia de las anteriores.
En cuanto a lo futbolístico, Weigandt no juega de manera oficial desde el 26 de noviembre del año pasado, en la victoria 2-1 a Godoy Cruz en Mendoza. Fue el último partido del año. Ese día entró en el ST por Advíncula. Ahora tendrá la chance de volver a ser tenido en cuenta y nada menos que en un superclásico.
LOS CONVOCADOS DE BOCA PARA EL SÚPER CON RIVER
Arqueros: Sergio Romero y Javier García.
Defensores: Luis Advíncula, Lucas Blondel, Cristian Lema, Aaron Anselmino, Nicolás Figal, Nicolás Valentini, Lautaro Blanco, Marcelo Saracchi, Frank Fabra y Marcelo Weigandt.
Mediocampistas: Equi Fernández, Jabes Saralegui, Jorman Campuzano, Mauricio Benítez, Kevin Zenón, Cristian Medina y Ezequiel Bullaude.
Delanteros: Lucas Janson, Luca Langoni, Miguel Merentiel, Darío Benedetto y Edinson Cavani.
La posible formación de Boca vs River
Chiquito Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Nicolás Figal, Lautaro Blanco; Lucas Blondel, Equi Fernández, Cristian Medina, Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.
Más vale que gane por tiene picado el boleto de ida ,es un técnico que no tiene respuesta y no conforma ,a nadie el hincha no es tonto se da cuenta que el tipo en boca no va andar. Le falta muchísimo para la primera de boca. Sds