Fueron dos amistosos de Boca frente a Estudiantes de Buenos Aires. Uno, el primero, que terminó con triunfo por 1-0 con un gol de Darío Benedetto. Y otro, el segundo, que tuvo más suplentes pero sirvió para que Diego Martínez haga una prueba decisiva de cara al inicio de la competencia.
Este encuentro jugado en Boca Predio en dos tiempos de 30 minutos, terminó en victoria xeneize por 2-0 con goles de Norberto Briasco y el juvenil Román Rodríguez.
El Gigoló paró a Javier García; Marcelo Weigandt, Bruno Valdez, Nicolas Figal y Marcelo Saracchi; Pol Fernández, Mauricio Benítez, Ezequiel Bullaude y Julián Ceballos; Norberto Briasco y Iker Zufiaurre.
La prueba decisiva que hizo Diego Martínez en el segundo amistoso vs Estudiantes de Buenos Aires
Lo más importante no fueron los goles de Briasco y Rodríguez, pese a que son dos buenas noticias para el entrenador, sino que Martínez incluyó a un habitual titular como Nicolás Figal y a su lado probó con Bruno Valdez. Esto por la lesión de Marcos Rojo y la ausencia de Nicolás Valentini por la participación con la Selección Sub 23 que jugará el Preolímpico.
"Bruno tiene que ver ahora, vi que se lesionó en Boca uno de los centrales. La idea era que siga pero si no va a tener chances reales para pelear por el puesto, está más que claro que vamos a buscar un equipo para que salga", declaró el martes su representante Pedro Aldave.
El paraguayo tiene contrato con Boca hasta diciembre del 2025, aunque a fines del año pasado Libertad de Paraguay se mostró interesado.