No fue bueno el partido del árbitro brasileño Sampaio en la ida de cuartos de final de la Libertadores en la Bombonera. Por eso, cuando la Conmebol anunció el juez para la revancha, todos estuvieron atentos y enseguida hubo reacción en las redes sociales, con la queja de Boca por el árbitro vs Racing en Avellaneda.
Se trata del uruguayo Andrés Matonte, uno de esos árbitros que increpan a los jugadores y se muestran desafiantes. Y Boca lo sufrió en las últimas dos ediciones de la Copa Libertadores.
En el último partido, pese a la goleada 4-0 ante Monagas en la Bombonera, dejó a Boca con uno menos a los 36 minutos del primer tiempo. Cuando se le puso cara a cara de mala manera a Bruno Valdez y lo expulsó por doble amarilla.
El partido todavía estaba 0-0, y sólo la superioridad xeneize sobre un flojo rival permitió ganar ese encuentro con diez jugadores.
Incluso en ese partido contra los venezolanos, los hinchas de Boca señalaron en las redes que Matonte hizo vista gorda a un claro penal a los 9 minutos sobre Miguel Merentiel. En esa acción, un rival fue al piso y le clavó los tapones en la canillera.
En esta edición también estuvo en el triunfo 2-1 como local ante Deportivo Pereira.
La queja de Boca por el árbitro vs Racing
En la anterior edición de la Copa, dirigió a Boca en la derrota 2-0 ante Corinthians como visitante en la fase de grupos. Y de nuevo ante el Timao en la revancha de octavos de final en la Bombonera, que terminó 0-0 y fue derrota 6-5 en la tanda de penales.
En ese encuentro ante Corinthians, Matonte no cobró un claro penal a Pol Fernández por un codazo en la cara dentro del área y tuvo que ser llamado por el VAR.
Finalmente, luego de revisarlo con distintas cámaras y velocidades, cambió su decisión y lo cobró. Pero sólo le sacó tarjeta amarilla al jugador rival.