En medio de la formación alternativa que eligió Diego Martínez para el debut de Boca en la Copa Sudamericana ante Nacional Potosí, apareció un claro referente como Darío Benedetto y una racha internacional por cortar. ¿De qué se trata?
Tapado por Edinson Cavani y Miguel Merentiel, Pipa no viene teniendo continuidad y apenas sumó 229 minutos en 2024, repartidos en nueve partidos. De los cuales siete fueron desde el banco y dos de titular, uno ante Tigre y otro frente a Defensa y Justicia, cuando el Matador estuvo afuera por una contractura.
En ese triunfo por 2-0 contra Tigre, Benedetto anotó su único gol en este año. Hace seis partidos atrás.
Pero esa no es la única racha que el experimentado goleador quiere cortar en la visita a Potosí, hay otra mucho más larga y pesada. Es en los partidos internacionales.
En ese rubro, Pipa no juega de titular desde la llegada de Cavani a mediados de 2023 y no celebra desde la fase de grupos de la Libertadores 2022, cuando le anotó a Corinthians en la fecha 5. Pasaron 11 partidos.
Ahora, a Benedetto le tocará jugar en los 3.900 metros sobre el nivel del mar de Potosí, en el estadio Víctor Ugarte, acompañado por Norberto Briasco y Lucas Janson.