Fue todo un golpe. Sin dudas. Porque prácticamente estaba todo listo para que Éver Banega se transformara en el segundo refuerzo de Boca (después de Cristian Lema). Pero no. Las noticias que llegaron desde Rosario este miércoles retumbaron fuerte en el club: en esa ciudad aseguran que el volante de 36 años jugará finalmente en Newell's. Ahora bien, entonces, ¿qué es lo que frena su llegada al Xeneize?
Banega ya consiguió los más difícil. Tener todo listo para desvincularse del Al Shabab y quedarse con el pase en su poder, pese a que todavía le quedan seis más de contrato. Es decir, está ante la posibilidad de negociar mano a mano con el club que desee.
Sin embargo, ahí el problema. O por lo menos lo que por ahora impide que Banega sea refuerzo de Boca y sí posiblemente haga que se vaya a Newell's. Sucede que existen diferencias en las negociaciones económicas entre lo que plantea su representante y lo que propone el Consejo de Fútbol.
Pareciera ser la parte más sencilla de solucionar, ya que -lo dicho- lo más difícil ya lo consiguió Banega al irse libre de Arabia Saudita. Pero no. Por el momento es no a Boca y sí a Newell's, en donde varios medios de Rosario ya confirmaron que será el refuerzo bomba de la Lepra.
La opinión de Martínez para que Banega sea refuerzo de Boca o se vaya a Newell's
Ojo, también es importante el aporte de Diego Martínez. Con el arranque del ciclo, el entrenador ordenó sus prioridades a la hora de incorporar y no es que Banega se cayó, pero la realidad es que al menos de momento hay otros jugadores a traer antes que el ex Boca.
Éver, que debutó en Boca en el 2007, jugó 44 partidos y ganó la Copa Libertadores de ese año, está de vacaciones en Punta del Este. De hecho, planea quedarse varios días allí debido a que su año de competencia terminó recién el sábado pasado. No tiene apuro, es la realidad. Quiere volver al Xeneize luego de 17 años, sí; pero si los números no cierran, Newell's (donde ya tuvo una primera etapa) es una gran alternativa.
¿Comenzó otra novela de verano?