La respuesta del club por la clausura de la Bombonera, luego del partido entre Argentina y Uruguay por las Eliminatorias Sudamericanas no se hizo esperar. "Hay una persecución contra Boca y la familia Riquelme, es imposible no relacionar con las elecciones", dijo un abogado integrante del Departamento de Legales de la institución.
La Agencia Gubernamental del Gobierno de la Ciudad fue quien decretó la clausura de manera preventiva la Bombonera por "exceso de público" y luego el club sacó un picante comunicado.
"Orgullosos de haber recibido en casa a los campeones del mundo en un clima festivo y con total normalidad, el Club Atlético Boca Juniors comunica que, a pesar de no haber superado la capacidad máxima del estadio, la agencia gubernamental de control del GCBA decidió, finalizado el encuentro, la clausura de La Bombonera por alegar que se había superado su capacidad de aforo".
"Dadas las circunstancias del caso, el club considera que dicha acción evidencia animosidad contra la institución, algo que se ha reiterado sugestivamente en varias oportunidades en lo que va del año", completó.
boca, riquelme y la clausura de la Bombonera
Y este viernes después del mediodía, el abogado Sebastián Rodríguez tomó la palabra a través del Canal de Boca, pese a que en un primer momento habían anunciado al secretario general Ricardo Rosica. "No podemos entender, yo tuve la suerte de estar en la cancha, era una fiesta familiar. Muchos chichos, familias, la cancha estaba espectacular, mucho color. Ahora, clausuran la cancha, la tercera en este año con el argumento de exceso de aforo", arrancó.
La dirigencia de Boca, con Riquelme a la cabeza, viene hablando desde hace tiempo de una persecución política. Tanto para la clausura en su momento de la tercera bandeja del Riachuelo como la investigación por presunta impresión de tickets para la reventa ilegal, el manejo de estacionamientos clandestinos, la venta de indumentaria por fuera del circuito oficial y posibles conexiones con la barra.
El abogado se expresó en ese sentido: "No nos queda otra que pensar que sigue habiendo una persecución contra Boca Juniors, que sigue habiendo una persecución contra los directivos de Boca Juniors. En forma particular y en relación a otras cosas pero no puedo dejar de pensar que todo esto tiene relación".
"Y puntualmente, hay una clara persecución contra Cristian Riquelme, el hermano de Roman, y tengo que decir, contra la familia Riquelme, como dijo Roman en sus declaraciones publicas", completó sobre la clausura de la Bombonera de Boca. Y luego relacionó con las elecciones: "Tiene una lógica, en Boca hay elecciones y ves que por un lado va Riquelme y por el otro va Macri. La lógica empieza a decantarse, a aparecer y empieza a decir que en este momento empieza esto y pasa lo otro. No es casual que ayer clausuren cuando a la mañana anunciaron que la elecciones las iban a hacer adentro del estadio. Ya esta persecuta es atroz".