No hay tiempo que perder. Las primeras seis fechas de la Copa de la Liga se jugarán apenas en un puñado de días. Con todo lo que eso implica: planteles que aún se están conociendo y jugadores que vienen de una pretemporada. Por eso Boca no sólo se entrenó este domingo después del empate 0-0 en el debut con Platense, sino que Diego Martínez ya piensa en la rotación para el partido con Sarmiento.
El DT tiene en la mira la segunda fecha, este jueves desde las 19 en la cancha de San Lorenzo, ya que la Bombonera no llegó a tiempo por los trabajos en el suelo que se están realizando. ¿Y cuáles serían los cambios del técnico de Boca?
Martínez es el primero que sabe, por un lado, que la rotación será una constante en estas primeras jornadas de la Copa de la Liga; y por el otro, que tiene un banco con muchas variantes para elegir.
"Los cambios nos dieron ayuda”, dijo el entrenador después de empatar con Platense. Y da en la tecla: los ingresos de Cavani y Zenón sobre todo, sumado a los de Janson y Pipa, le dieron otro empuje a un equipo que no había tenido fuerza en el PT.
“Más allá de los chicos que están en la Selección (Brey, Valentini, EquiFernández y Medina) y de algunas lesiones (Rojo y Saracchi), tenemos soluciones en el banco. Eso es muy bueno. Entró Cavani, Benedetto, Janson... Jugadores de mucha jerarquía. Cuando estemos completos vamos a ser más fuertes. Pero tenemos soluciones. Nos encantaría tener a todos. Estamos muy contentos con el plantel conformado”, analizó.
la rotación de martínez en Boca pensando en Sarmiento
Ahora bien, ¿por dónde irá la rotación en Boca que hará Martínez vs Sarmiento? Primero que nada, el cuerpo técnica verá este domingo cómo terminaron los jugadores después del estreno. A simple vista, ninguno terminó con lesiones ni molestias musculares.
Una vez confirmado eso, este mismo lunes el técnico comenzará a darle forma al equipo para ir al Bajo Flores. ¿En nombres propios? No sería descabellado que el DT cambie el mediocampo. Por rotación, pero también por rotación. Fue muy flojo el desempeño de Pol Fernández y también Juan Ramírez.
Por eso Zenón podría ser una opción. El correntino entró muy bien contra el Calamar, se paró en la banda izquierda, se asoció con Fabra, metió pelotas al área y hasta se animó a patear tres veces al arco. Janson, por qué no, es otra opción. Incluso, durante la semana Martínez también lo probó en el mediocampo como enganche.
La delantera y la defensa vs Sarmiento
La delantera es otra de las zonas en la que Martínez puede meter mano. No porque Langoni y Merentiel lo hayan hecho mal, aunque es cierto que como a todos les costó mucho. Pero sí para ir alternando cargas. Y ahí, obviamente, aparecen rápidamente dos pesos pesados: Cavani y Benedetto. ¿Jugarán juntos? ¿Entrará uno de los dos para acompañar a Cavani?
En donde se cree que el técnico podría no meter mano es en el arco, obviamente, y tampoco en la defensa. Advíncula alternó buenas y malas con Platense, pero terminó bien. Ojo, eso no quiere decir que DM le dé minutos a Lucas Blondel, al que en la semana también probó de 3. En la saga central no tiene muchas variantes por ahora: Valentini está en la Selección Sub 23, Rojo está desgarrado y -por ahora- pareciera que Bruno Valdez tiene un pie afuera de Boca. Y Fabra, de lo mejor ante el Calamar, seguiría. Con Saracchi lesionado, la otra altenativa que manejó el DT -además de Blondel- fue la del Chelo Weigandt en el lateral izquierdo.