Finalmente, la semi de Copa Argentina entre Boca y Estudiantes podría jugarse sin VAR. Lo mismo, claro, ocurriría con la llave entre San Lorenzo y Defensa y Justicia. Y de no haber cambios, la medida alcanzaría incluso a la final. Si bien desde la organización se habían comprometido a incorporar la tecnología para las instancias finales del torneo, es probable que la iniciativa quede en la nada.
Boca fue uno de los primeros clubes argentinos en pedir por el VAR en la Copa Argentina. En especial, tras verse perjudicado en la llave de cuartos de final ante Talleres, en Mendoza. Aquella noche, el defensor de la T Lucas Suárez bloqueó con su brazo izquierdo un remate franco de Merentiel que no fue advertida por el árbitro Fernando Echenique.
"Lamentablemente en este torneo no hay VAR. Sería algo a rever, porque esto te clasifica a la Copa Libertadores", se había quejado Jorge Almirón luego del encuentro con Talleres. Pocas horas después, desde AFA dejaron trascender la información de que las semifinales y la final de la Copa contarían con la asistencia del VAR.
La importancia de la Copa Argentina para Boca
Pero a ocho días de la semi entre Boca y Estudiantes, la utilización del VAR es todo un interrogante. No hubo anuncio oficial y los clubes tampoco recibieron una notificación al respecto. Por ese motivo, todo parece indicar que las dos semifinales se disputarán sin VAR, al igual que el resto de la competición. ¿Habrá en el partido decisivo?
El partido con el Pincha toma mayor relevancia para el Xeneize por el hecho de que aún no se encuentra clasificado para la Libertadores 2024. Sin posibilidades de ser campeón en la Copa de la Liga, y muy relegado en la tabla anual, podría ingresar a la Libertadores de manera directa en caso de quedarse con la Copa Argentina.