Diego Martínez llegará a Boca para armar junto a Juan Román Riquelme el plantel para 2024. Entre los refuerzos que quiere, hay uno que tuvo en el último semestre en Huracán. Y este martes, llegó la sorpresiva respuesta del presidente David Garzón ante ese interés por un jugador del Globo.
¿De quién se trata? De Rodrigo Echeverría, el mediocampista de 28 años que la rompe en el Globo. El chileno fue sin dudas uno de los pilares (quizá el máximo) que tuvo Martínez en el último semestre la Quema, en donde salvó al equipo del descenso y luego lo clasificó primero en la Copa de la Liga.
Echeverría llegó este mismo año a Huracán. Lo hizo desde Everton de su país a préstamo con una opción de 500 mil dólares, y con un detalle: lo presentaron como marcador central. Sin embargo, su mejor y mayor desempeño fue jugando de doble 5 junto a su coterráneo, Williams Alarcón.
"A Diego le encanta. Es un jugador que le acomoda gran parte de su esquema y de lo que pretende el técnico dentro de la cancha. Quedó claro con el rendimiento que tuvo y la importancia que le dio en este tiempo", le contaron a Bien Bosteros desde La Quemita.
La respuesta de Huracán ante el interés de Boca por un jugador
"Vamos a hacer uso de la opción", confirmó primero Garzón en una entrevista con TyC Sports. "No estamos dispuestos a entrar en ninguna negociación, lo queremos tener en el campeonato. Si quieren a un jugador me sentaré a escuchar, pero Rodrigo va a ser caro. En un futuro, no ahora para este campeonato".
Cuando al presidente de Huracán le preguntaron cómo quedó la relación con Boca por la salida de Martínez, la respuesta dejó algunas dudas. "¿Mala la relación? Nunca hablé, no hubo discusión ni intercambio. Ni buena ni mala".