Cada vez más falta menos. En apenas 13 días se definirá ni más ni menos que el ganador de la Copa Libertadores. Por ese motivo, tanto los hinchas del Xeneize como los torcedores del Flu ya empezaron a organizar la fiesta que se vivirá ese día en las tribunas y en las inmediaciones del estadio. Este domingo, el propio club carioca dio a conocer la tremenda caravana al Maracaná que prepara la gente Fluminense en la previa de la final con Boca.
"¡Viaje histórico hacia la gloria eterna!", anunció el club brasileño a través de sus redes sociales. "¡Presencia de tambores, banderas, bengalas y fuegos artificiales!", agregaron al pie de la convocatoria. ¿Cómo se organizarán los hinchas de Fluminense en la previa de la final con Boca en el Maracaná?
BOCA Y FLUMINENSE ARMARÁN SU FIESTA EN EL MARACANÁ
Se juntarán a las 8 de la mañana en la Plaza Poeta Duque Costa, al lado de la sede principal del club, y a las 12 del mediodía partirán en caravana hacia el mítico estadio de Río de Janeiro. Lhas de Fluminense recorrerán entre ocho y diez kilómetros hasta llegar al Maracaná, donde este 4 de noviembre tendrá lugar la final frente a Boca. ¿De qué manera irán? En autos, motos, bicicletas y caminando. El partido comenzará a las 17, aunque se cree que el estadio lucirá colmado varias horas antes del arranque del encuentro.
Hace poco más de una semana, la torcida de Fluminense hizo una vaquita para comprar el cotillón de la final, con el objetivo de invertir unos 40.000 dólares con ayuda de famosos y ex jugadores. Participaron empresarios, humoristas, periodistas, influencers y ex jugadores del club, entre los que estuvieron Luiz Henrique (Betis) y Matheus Martins (Watford).
La torcida de Flu estará ubicada con cerca de 20.000 espectadores, la misma cantidad que tendrá Boca en el sector opuesto. Allí contará con una tonelada de polvo de arroz (es como tirar talco), banderas 3D, fajas verticales y 20.000 banderitas.