La última vez que se jugó en el estadio Alfredo Terrera pasó de todo. Y de todo muy bueno para el equipo de por aquel entonces Miguel Ángel Russo. Por en la previa contra Central Córdoba, en Bien Bosteros te contamos de la vez que Carlos Tevez hizo un doblete en Santiago del Estero y Boca enfiló al título.
Ese partido se jugó el domingo 16 de febrero de 2020, apenas unas semanas antes de la pandemia por el coronavirus. Y Boca no sólo pegó de entrada, sino que además lo ganó de punta a punta y con goleada.
¿Y por qué pasó de todo? Por el doblete de Carlos Tevez, la gran figura del 4-0 que terminarían decorando Eduardo Salvio y Sebastián Villa; también por los dos penales que el Ruso Rodríguez le tapó al Apache y a Soldano...
Y fundamentalmente porque el equipo de Russo (que casualmente en esta fecha se enfrentará al Tevez DT en el Rosario Central-Independiente) se encaminó al título que terminaría coronando en la Bombonera tras el triunfo ante Gimnasia (el día que Maradona fue por última vez al Templo) y el empate de River en Tucumán.
Del doblete de Tevez en Santiago al historia de Boca con el Ferro
Al margen de ese partido para el recuerdo contra el Ferroviario, no fue la única vez que se enfrentaron estos dos equipos.
De hecho, hasta ese partido del doblete de Tevez solamente había jugado dos veces: en el Torneo Nacional de 1967 (derrota 2-1 en la Bombonera) y en el Torneo Nacional de 1971 (empate 1-1 en Santiago del Estero).
Más acá en el tiempo, también hay algunas curiosidades entre Boca y Central Córdoba. Está el 8-1 en el Campeonato 8-1; en el medio hay un 2-1 de Boca en la Copa de la Liga 2021 con dos goles de Salvio, casualmente la última vez que el Xeneize pudo vencerlo; y luego hay dos más...
Una derrota 1-0 el año pasado en el Madre de Ciudades y un empate 0-0 en la Bombonera en febrero de este año. Ambos partidos tienen una particularidad... En ambos casos el arquero de Boca tapó un penal: primero Javi García se lo tapó a Ramiro López en Santiago y luego Chiquito Romero hizo lo mismo ante Castelli.