Lanús, Cruzeiro y los otros rivales del posible camino de Boca en la Copa Sudamericana quedaron claros luego del sorteo realizado este lunes por la Conmebol. Aunque para eso, primero debe pasar el playoffs de octavos frente a un rival por confirmar.
Boca tiene dos posibles ubicaciones entre los segundos de la fase de grupos. Puede terminar quinto o sexto. Y la falta de definición es porque quedan dos partidos pendientes de Inter de Porto Alegre, suspendidos en su momento por las inundaciones en la ciudad.
Si el Xeneize queda quinto, el rival de octavos será Lanús. Mientras que si sale sexto, le tocará enfrentarse con el brasiñeño Cruzeiro. De este lado de la llave, también están Sportivo Ameliano de Paraguay e Independiente Medellín. Racing y Belgrano van por el otro lado, y sólo podrían cruzarse en una final.
Pero antes de llegar a esa instancia frente a Cruzeiro o Lanús, Boca deberá superar el playoff. Donde los rivales pueden variar. Y de mayor a menor probabilidad, son los siguientes: Independiente del Valle, Liga de Quito, Libertad, Gremio o Estudiantes.
El rival se confirmará el próximo sábado cuando complete Inter sus partidos. Y la serie de playoff se jugará las semanas del 17 y 24 de julio