Nunca había presentado a nadie en sus cuatro años como vicepresidente, pero en la primera conferencia de 2024 se sentó delante de la prensa en la sala de conferencias de la Bombonera y sorprendió a todos. Acá, las 135 palabras con las que el presidente Juan Román Riquelme presentó a Diego Martínez como nuevo técnico de Boca.
Román ni siquiera había hablado después de ganar las elecciones, pese a que en un momento se anunció una conferencia de madrugada. Desde entonces, luego del enorme trajín mediático para vencer cómodamente a Andrés Ibarra y Mauricio Macri, se guardó y se alejó. Se enfocó en cerrar a su nuevo DT y en el mercado de pases.
Pero este viernes por la noche, pasadas las 21, el presidente apareció con una elegante camisa negra, se sentó junto a Martínez como antes lo hacía Jorge Ameal y fue el primero en tomar el micrófono.
Las 135 palabras con las que Riquelme presentó a Diego Martínez como nuevo técnico de Boca
"Buenas tardes, buenas noches, como lo quieran llamar. Muchísimas gracias por estar acá", arrancó Román una conferencia que estaba anunciada para las 20.30 pero arrancó casi una hora más tarde, mientras destapaba una botellita de agua y le daba un sorbo.
"Para nosotros hoy es un día muy pero muy importante. Tenemos la suerte de poder presentar a nuestro entrenador, a quien le agradecemos que hizo mucha fuerza para venir al club. Esperemos que esté contento tanto él como su familia, todos nosotros estamos felices de poder tener a Diego acá con nosotros", siguió JR.
"Sólo deseamos que él pueda disfrutar mucho de cada entrenamiento, de cada día en nuestro club, que pueda disfrutar de cada partido, sabemos que será así, y que podamos disfrutarlo por mucho tiempo".
Y por último, Riquelme volvió a agradecer, tiró un deseo para este nuevo año y dejó un mensaje para los hinchas: "Así que muchísimas gracias nuevamente, que todos tengan un 2024 muy lindo, haremos fuerza para que todos los Bosteros podamos disfrutar mucho, y acá los voy a dejar con la estrella que tenemos hoy, que es nuestro entrenador, así que muchísimas gracias".
Román apoyó sus manos en la mesa y se levantó para dejar a Martínez como protagonista principal. Ambos se pararon, se dieron un fuerte abrazo frente a las cámaras. El técnico entonces quedó sólo y dio su primera conferencia desde el cargo que soñó desde que ocho años atrás dejó La Candela y se largó como DT en Ituzaingó, en la Primera D.