La confirmación de la fecha para la Copa Argentina vino acompañada de un problema para Boca. Un problema que es más grave ahora que el Xeneize debe buscar a través de esa vía la clasificación de la Copa Libertadores 2024. La semifinal contra Estudiantes será el miércoles 22, en el cierre de la fecha FIFA, por lo cual el equipo puede tener bajas clave.
La Copa Argentina tomó una importancia vital para Boca a partir de la derrota en la final de la Copa Libertadores. Porque es una de las vías alternativas que tiene el Xeneize para clasificar a la edición de 2024 del principal torneo de clubes del continente.
Las otras dos vías de acceso a la próxima Libertadores parecen estar más lejos: una es quedar en los primeros puestos de la tabla anual (está noveno) y la otra, ganar la Copa de la Liga, y en ambas está lejos de los puestos de clasificación.
Las bajas clave que puede tener Boca en la semifinal de la Copa Argentina
Así como están las cosas, la importancia que tiene la Copa Argentina para Boca y, por ser en la fecha FIFA, podría no tener unas cuatro bajas. En octubre, Luis Advíncula fue convocado por Perú, Frank Fabra por Colombia y Norberto Briasco por Armenia.
Y a ellos se les puede sumar Edinson Cavani, reservado por Marcelo Bielsa para Uruguay, ante Argentina en la Bombonera y frente a Bolivia en Montevideo.