Ya está todo listo para el gran partido en el Maracaná. Este sábado, desde las 17, habrá un nuevo campeón de América en Río de Janeiro. Por ese motivo, a 48 horas para el encuentro, se conocieron las camisetas que usarán Boca y Fluminense en la final de la Copa Libertadores.
El modelo que utilizarán el Xeneize y el Flu fue anunciado este jueves tras la reunión de coordinación de la que participaron representantes de diferentes áreas de los dos equipos. Entre ellos, el ayudante principal de Jorge Almirón, Maximiliano Velázquez.
¿Qué camisetas vestirán Boca y Fluminense en la final de la Libertadores? Las tradicionales. Boca irá con la habitual indumentaria azul con la franja amarilla en el pecho, con pantalones y medias azules. Flu, en tanto, utilizará la verde, granate y blanca a rayas.
¿Los arqueros? Chiquito Romero vestirá buzo, pantaloncito y medias naranjas, mientras que Fábio, del conjunto carioca, utilizará un uniforme gris con vivos naranjas.
En lo que va de la Copa, Boca presentó distintos modelos de indumentaria. El que más se repitió fue el tradicional, aunque hubo cuatro encuentros en los que vistió un uniforme distinto al que marca su historia. Fue en primera ronda, octavos y cuartos de final de la Libertadores.
La primera vez fue ante Monagas, en Venezuela, cuando vistió camiseta, pantalones y medias blancas. Ante Colo Colo, en Chile, jugó con casaca y medias amarillas y short azul. Y frente a Nacional y Racing como visitante mantuvo la azul y amarilla, con pantalón y medias blancas.
Este sábado, el Xeneize jugará con la azul y oro y tendrá el respaldo de más 100.000 bosteros en Río de Janeiro. El manto sagrado, en lo más alto. El lugar donde tiene que estar.