Lleva apenas dos partidos en esta nueva etapa como interino y va por el tercero, este miércoles frente a Estudiantes en la semifinal de la Copa Argentina, pero con esto le basta. Acá, las cinco grandes diferencias en la conformación del equipo entre Mariano Herrón y su predecesor Jorge Almirón como técnicos de Boca.
Herrón ya dirigió en otras oportunidades. En 2020 y 2021 estuvo junto a Leandro Somoza en ocasiones en las cuales faltó Miguel Russo. Luego, en 2022, fue interino ante la salida de Sebastián Battaglia y dirigió un partido en un trinomio junto a Hugo Ibarra y Leandro Gracián, antes de la confirmación del Negro como DT oficial.
En este 2023 también agarró el mando entre el despido de Ibarra y la llegada de Almirón con una victoria 3-0 ante Barracas Central, un empate frente a Monagas y una derrota contra Colón.
Las diferencias entre Herrón y Almirón en Boca
Para este partido clave frente a Estudiantes en el estadio Mario Kempes de Córdoba, por un lugar en la final de la Copa Argentina, Herrón marcó algunas diferencias importantes con respecto a su antecesor.
EQUI FERNÁNDEZ: En el entrenamiento lo paró de volante central, como eje del equipo, luego de que el juvenil dejara atrás una lesión muscular sufrida en la final de la Libertadores.
POL FERNÁNDEZ: Salió del puesto de número 5 y se corrió hacia su vieja posición de volante por la derecha en reemplazo de Cristian Medina.
CRISTIAN MEDINA: Pasó de romperla jugando suelto a terminar recostado sobre la derecha, lo cual perjudicó su juego y le quitó protagonismo. Herrón no lo incluyó en la práctica de este martes.
EZEQUIEL BULLAUDE: Con su inclusión, el equipo tiene alguien en cancha que puede cumplir la función de enganche. Suelto, delante de la línea de tres mediocampistas.
LUCAS JANSON: Sin Cavani, que está lesionado, el socio de Merentiel no será Luca Langoni ni Darío Benedetto. Patea el tablero en esta el nuevo entrenador.