Las confesiones del Kily González sobre Boca, luego del triunfo que le sacó con Unión en Santa Fe. Entre lo que significa jugar en el club y la presión permanente para el técnico y los jugadores.
“Boca es muy particular. Lo que representa Boca en el mundo es muy fuerte. Uno que ha tenido la suerte de pasar por ese club, te marca. Te marca porque salís de tu casa y parece que todos son de Boca", arrancó Kily, quien estuvo un año en el Xeneize entre 1995 y 1996.
"Hoy se ve todo y se escucha todo. Pasa más por saber asimilar la locura del mundo Boca, si estás preparado o no. Pasa por una cuestión de atrevimiento. Es fútbol, no es vida o muerte".
Por su experiencia en Boca es que el actual entrenador de Unión entiende cómo se vive, las presiones y las exigencias. "A la mínima veo que lo están cuestionando a Martínez y hace una semana le ganó de manera contundente a Belgrano. Boca no te da tiempo. A lo mejor ahí uno tiene que tener la tranquilidad, equilibrio y estar convencido de lo que uno viene haciendo".
"Si Boca gana como sea lo terminan cuestionando porque juega mal. Y si pierde jugando bien van a decir ‘juega bien pero no gana. Esta es la locura del Mundo Boca. Hay que estar preparado de todos lados”.