Después de empatar 1-1 el superclásico con River en el Monumental, el plantel de Boca tuvo el lunes libre y recién este martes volvieron a los entrenamientos. Sin embargo, no fue con buenas noticias para Diego Martínez, que tuvo dos bajas en la previa al partido con Belgrano.
Será una semana larga de trabajo como bien anticipó el técnico de 45 años. Claro, será una de las primeras veces que durante la Copa de la Liga el Gigoló tenga algunos días más de entrenamientos, ya que la octava fecha contra el Pirata será el domingo desde las 19.15 en la Bombonera.
Por eso Martínez les dio el lunes libre a los jugadores y por eso también la planificación que ya puso en actividad el técnico tras el partido con River. Pese a eso, la semana no empezó como el entrenador hubiera querido. ¿Por qué? Por las bajas de último momento que tuvo en Boca Predio antes del encuentro con Belgrano...
Las bajas de Martínez en la práctica de Boca antes del partido con Belgrano
Se trata de Frank Fabra y de Jorman Campuzano, que no pudieron terminar la práctica de este martes. Los dos colombianos se tuvieron que retirar antes del entrenamiento por recomendación médica tras presentar síntomas gripales.
Fabra, que en las últimas horas anunció en sus redes sociales que se sumó a un nuevo plan nutricional para estar en mejor forma, por primera vez sumó minutos en este 2024 contra River en el Monumental. Antes de eso había ido sólo al banco e incluso recibió el repudio de los hinchas en la Bombonera por su expulsión en la final de la Copa Libertadores con Fluminense.
Desde lo futbolístico, el lateral de 33 años la tiene muy complicada. Marcelo Saracchi y Lautaro Blanco hoy están por encima suyo y son prioridad para Diego Martínez.
Distinto es el caso de Jorman Campuzano, que sí tuvo más rodaje en esta Copa de la Liga y que hasta jugó varios partidos de titular. Sin embargo, en el superclásico en el Monumental no fue así: Jabes Saralegui ocupó un lugar en el mediocampo y el volante colombiano fue al banco.
Ahora, habrá que ver si los dos pueden estar en condiciones vs Belgrano. Por el momento, reposo para ambos.