Las dos finales que le deben a Boca contra River y que ya reclamó Riquelme

Cuáles son las dos finales que le deben a Boca, que jugaría con River y que otra vez reclamó Riquelme

Juan Román Riquelme fue el que otra vez puso el tema sobre la mesa. "En estos cuatro años somos los que más campeonatos hemos conseguido, ganamos seis títulos con una pandemia de por medio... Y aún nos deben dos finales", fue otra vez el reclamo del vicepresidente. Y tiene razón. Por eso en Bien Bosteros te contamos cuáles son las dos finales que le adeudan a Boca y que encima ¡jugaría con River!

La realidad es que esos dos partidos no se jugaron por culpa de la pandemia. El parate del mundo y del fútbol postergaron las dos finales que le deben a Boca y que terminará jugando con River. Aunque todavía no hay fecha confirmada de nada.

Una de las finales que le deben a Boca vs River: la supercopa Argentina 2020

La primera tiene que ver con la Supercopa Argentina. El Xeneize se ganó la posibilidad de jugarla porque fue el campeón de la Superliga 2019/2020. Aquella en la que el equipo de Miguel Russo corrió desde atrás a River y en siete fechas logró alcanzarlo y superarlo. Fue, también, la vez del triunfo a Gimnasia LP y de la última vez de Diego Maradona en la Bombonera.

Según el reglamento, Boca debería haber jugaro la Supercopa Argentina contra el campeón de la Copa Argentina 2020 (disputada en 2021). Pero como esa competencia también la ganó el Xeneize, el rival terminó siendo el segundo de la Superliga 19/20. O sea, River.

Las finales que le deben a Boca contra River y que ya reclamó Riquelme
Riquleme volvió a reclamar las dos finales que le deben a Boca contra River.

La otra final: el trofeo de campeones 2020

La segunda final que le deben a Boca tiene que ver con el Trofeo de Campeones 2020. Y acá también accedió gracias a la Superliga 2019/2020. ¿Contra quién debía disputarla? Contra el campeón de la Copa de la Superliga que en medio de la competición cambió de nombre a la Copa Diego Maradona, y qye también ganó el Xeneize.

Es por esa razón que su rival se definió en un desempate entre los dos subcampeones: River y Banfield. A principios de este año, el Millonario le ganó 3-2 al Taladro y consiguió su boleto para jugar el superclásico que vale un título.

Eso sí, todavía no se sabe cuándo se jugarán y si se jugarán... Por las dudas, Riquelme sigue reclamando.

Scroll al inicio