Los dos bien podrían llevar la número 10 en la espalda. Por su pasado en otras posiciones de la cancha o bien por su presente como generadores y conductores de este equipo de Jorge Almirón. Son las reapariciones que entusiasman en Boca.
Se trata de Valentín Barco y Cristian Medina, los futbolistas más importantes con la pelota en los pies, tal como demostraron durante el ciclo de Almirón. Uno jugando en toda la banda izquierda y el otro, en todos los puestos del mediocampo.
Los dos se sumaron a los entrenamientos grupales esta semana luego de dejar atrás distintos problemas físicos y el DT no dudó en incluirlos en la formación que probó para el partido del viernes a las 18.45 ante Defensa y Justicia en Florencio Varela.
Barco se desgarró en el partido de ida ante Racing en la Bombonera (una patada lo sacó para el segundo tiempo) y si bien estuvo en el banco en la revancha, estaba muy con lo justo y no volvió a jugar desde entonces.
Medina, por su parte, no estuvo el domingo contra Tigre y después sintió una molestia en un entrenamiento de la Selección Sub 23, por lo cual volvió al club antes de tiempo y lo cuidaron durante toda la semana pasada. La prioridad es que lleguen bien a las semifinales de la Libertadores, claro.
La importancia de ambos es indiscutible. El Colo se convirtió en el jugador más desequilibrante, al que no lo pueden parar con la pelota en los pies. Y Medina es el enganche natural, pensante, el que conecta las líneas y mejor maneja la pelota. Las reapariciones que entusiasman en Boca.
La problable formción: Javier García; Marcelo Weigandt, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Frank Fabra; Ezequiel Bullaude, Equi Fernández, Cristian Medina; Luis Advíncula, Darío Benedetto y Valentín Barco.