Las frases de admiración de Diego Martínez sobre River cuando era técnico de Tigre y Huracán permiten vislumbrar el pensamiento de quien hoy está al frente de Boca y, por una cuestión de mayor exposición, habla menos y es más cuidadoso con sus palabras. Y mucho más, con el rival superclásico de este domingo en el Monumental, por la fecha 7 de la Copa de la Liga.
Se trata de declaraciones que el técnico hizo después de sus triunfos ante River. Uno fue 2-1 con Tigre en el Monumental por los cuartos de final de la Copa de la Liga 2022, cuando lo eliminó y terminó llegando a la final que perdería contra Boca por 3-0. Y otro por el mismo resultado y en el mismo estadio con Huracán en la Copa de la Liga 2023.
Mucho elogio y admiración de parte de Martínez, quien en ambos casos optó por esquemas 4-4-2, mucho safricio y defender espacios, cortarle el juego interno al rival e impedir los remates de afuera, y apostar a las corridas rápidas al espacio de sus dos delanteros. Un planteo que también reconoció haber realizado en un cruce de la Copa Argentina cuando dirigía a Estudiantes de Buenos Aires, pero le salió bien la parte de "neutralizar", pero no las "transiciones".
Las frases de admiración de Diego Martínez sobre River cuando era técnico de Tigre y Huracán
"River es un equipo que miro hace bastante tiempo", fue una de las cosas que primero contó en la conferencia tras ganarle con Tigre. "Neutralizar a River es muy difícil. Es la cuarta vez que me toca enfrentarlo. Uno admira mucho el juego de River y las formas, y cómo consigue ser competitivo a lo largo de tanto tiempo. Desde hace diez años es de los mejores de Argentina y Sudámerica".
A la vez, en esa misma visita al Monumental, dijo que "es muy dificil venir a la cancha de River y tener vos el control del juego (...) y lo que significa jugar en la cancha de River con presión constante".
Después de ganarle con Huracán, reconoció la superioridad de su rival y repitió algunos elogios. "Si analizamos los contextos, el equipo defendió muy bien, logró muchas veces neutralizar ese juego interno que tiene River que es sensacional. Con Argentinos y Talleres son los tres mejores equipos que juegan al fútbol en nuestro país. Con mucho tiempo de trabajo, con mucha sincronización en su juego, cada uno con una particularidad distintas".