El jefe de la barra brava de Boca, Rafael Di Zeo, lanzó fuertes acusaciones tras el maltrato a los hinchas xeneizes en Brasil en la previa de la final de la Copa Libertadores.
La gente de Boca fue atacada en los días previos en las playas de Copacabana. Por la barra de Fluminense que los emboscó y por la policía que no lo cuidó, sino que se sumó reprimiendo.
"Cuando los de Brasil vienen a Argentina los tratan bien, falta que los lleven a la iglesia de Luján", arrancó Di Zeo en el programa El Loco y el Cuerdo. "Cuando vamos allá, nos pegan, maltratan. A las mujeres y a los chicos".
Los incidentes se dieron miércoles y jueves hasta que el viernes las autoridades se reunieron y garantizaron seguridad para el público xeneize, según se informó. Entre la Conmebol, la AFA, la CBS y el Gobierno de Río de Janeiro.
"Ojalá hubiéramos estado en la playa cuando fueron ahí. Pero nos dijeron que la playa no la podíamos tocar, lo primero que nos dijeron", completó el jefe de La 12.
Di Zeo también pasó en el programa que va por YouTube varios audios de las primeras horas del viernes, luego de los dos días de incidentes, como para demostrar que la barra consiguió la tregua.
"Si me estás llamando para que lleguemos a un acuerdo, y ustedes no van a levantar más la mano a las criancas, a la gente de Boca va a estar todo bien, sino nos tenemos que encontrar en un lugar", dice el audio.
"Yo les voy a contar algo. ¿Ustedes saben quien paró el quilombo para que no le peguen más a la gente? Nosotros hablamos con los del Fluminense. El jueves a la 1.30".
"¿Ahora qué me contás? Los que fueron ahí y dicen que lo arreglé yo, que lo arregló el otro", completó Di Zeo, el jefe de la barra sobre el maltrato a los hinchas de Boca en Brasil.