Fue después del triunfo por 1-0 de Boca sobre Gimnasia y Tiro en Salta, en el primer partido del 2024 e inicio del nuevo ciclo. Nicolás Figal se paró frente a los micrófonos y dejó un claro mensaje para su compañero Marcos Rojo y para el técnico Diego Martínez. ¿Qué dijo?
A Figal le había tocado cambiar de posición en la zaga central a partir de la lesión de Rojo. Por el ingreso de urgencia de Cristian Lema a menos de una semana de haberse incorporado, el habitual primer central se corrió a la izquierda y no tuvo problemas en jugar con el perfil cambiado.
Y aunque no es donde se siente más cómodo y lo aclaró, fue clara su postura ante el nuevo técnico: "Donde pida Diego yo voy a estar. La verdad es que yo estoy muy contento de representar esta camiseta y donde me pongan, sea de primer o segundo central, lo voy a hacer de la mejor manera".
Las palabras de Figal no fueron sólo para Martínez, también dedicó unas palabras a Rojo: "En la entrada en calor tuvimos una mala noticia de un jugador muy importante. Vamos a ayudarlo desde donde nosotros podamos. Se va a recuperar rápido y ya va a volver con nosotros, es un animal".
Más frases de Figal
EL ANÁLISIS DEL PARTIDO: "Nos falta, tenemos cosas para mejorar. Pero hace muy poco que volvimos de unas vacaciones bastante largas. Vamos por buen camino. Los chicos que no venían jugando lo hicieron muy bien".
EL CAMPO DE JUEGO: "La cancha por ahí no ayudaba mucho para hacer el juego que nosotros queríamos, pero sacamos el partido adelante y nos llevamos un triunfo que para la confianza es bueno".
LA IDEA DE MARTÍNEZ: "En el primer tiempo arrancamos muy agresivos como nos pide Diego. Nos fuimos muy contentos. En el segundo se notó un poco más el cansancio, aunque es normal. Estas semanas nos va a venir bien para poder arrancar en perfectas condiciones el campeonato".