Son muchas las perlitas de los Boca-Palmeiras en la Bombonera. No jugaron muchos partidos en el Templo, aunque sí hay varias cuestiones para destacar y tener en cuenta.
Primera perlita fuerte: los brasileños pudieron ganar una sola vez en la Bombonera. ¿Cómo? Sí, así como lee...
Y no fue hace tanto, eh. Ese partido se jugó el 25 de abril del 2018 por la fase de grupos y el Verdao se impuso 2-0 con los goles de Keno y Lima. Dato: el único jugador de Boca que queda de aquel entonces es Frank Fabra. El resto no está más, incluido el DT, obvio (Guillermo Barros Schelotto).
Después, curiosamente fueron más los empates que las victorias de Boca.
Más perlitas de Boca y Palmeiras en la Bombonera
En total, desde 1994 cuando se jugó el primer partido entre ambos, en total disputaron seis encuentros en el Templo, con tres igualdades, dos triunfos de Boca y la mencionada derrota del 2018.
Las pardas fueron 1-1 en la Copa Mercosur 98, 2-2 en la Libertadores 2000 que luego terminó ganando el Boca de Bianchi y 1-1 en la Copa del siguiente año, que también terminó en manos del Xeneize.
Mientras que las victorias se dividen así: una en la Libertadores 94, 2-1 con goles del Beto Acosta y Alejandro Giuntini; y la otra, la última vez, el 2-0 con los dos golazos del Pipa Benedetto en la edición de 2018 en la que Boca llegaría a la final.
Ah, la otra perlita que se volvió viral entre algunos hinchas de Boca en las redes sociales es top... La de este jueves a las 21.30 será la SÉPTIMA vez que Palmeiras visite la Bombonera. Nada, eso.