Más de un mes de idas y vueltas, de declaraciones cruzadas y enojos de los protagonisas de esta historia. Pero por fin esta historia tuvo un final feliz y Kevin Zenón dijo sus primeras palabras como jugador de Boca: "Es un sueño".
Zenón, de 22 años, habló al dejar la pretemporada de Unión de Santa Fe en Uruguay para viajar rumbo a Buenos Aires. Lo espera Boca para la revisión médica y la firma del contrato por cuatro años.
La transferencia finalmente se cerró en 3.500.000 de dólares por el 80% del pase y, pese a que en un principio pretendían a cambio a Aaron Molinas y Renzo Giampaoli, el Tatengue cedió y aceptó otros futbolsitas.
De esta manera, al equipo del Kily González se sumará Simón Rivero, el extremo que juega en Reserva, debutó en 2022 con Hugo Ibarra y hoy no tiene lugar en Primera. Pasará a préstamo por un año.
Y al mismo tiempo, Boca le dará a Unión un 25% del pase de Mauro Luna Diale, el delantero de 24 años que está en Santa Fe desde 2020 y que es una de las piezas clave del plantel. El Tatengue ya había adquirido un 50% del pase en 2021.
"Estoy muy contento, se hizo larga la espera, pero contento. Es un sueño", dijo Zenón ante los micrófonos y las cámaras que aguardaban por su salida en la concentración del Tatengue en Uruguay.
Y al pasar, el mediocampista zurdo contó que su técnico Kily González le habló y le dijo "que lo disfrute y siga haciendo las cosas como las vengo haciendo".
Además, Zenón mostró su ansiedad por sumarse lo más rápido posible. "Ya tengo ganas de estar con el grupo entrenando. Mis padres están muy felices, del primer momento que les conté, es un sueño, nosotros que somos del interior, de Goya (Corrientes) somos todos hinchas de Boca".
El otro sueño de Zenón: Juan Román Riquelme
"Ojalá pueda conocer pronto a Riquelme, así puedo tener una charla con él. Es un ídolo. El gol del Topo Gigio se lo dediqué a él, que era el día de su cumpleaños, por suerte se pudo dar", dijo el zudo que juega con la 10 y recordó el 26 de junio del año pasado, día que le convirtió de tiro libre a Independiente y Santa Fe y celebró como lo hacía el presidente de Boca.