Boca se prepara para el clásico de este domingo a las 21.30 ante Racing en la Bombonera. Un partido que vale mucho más que un clásico. Por la necesidad de sumar tres puntos para no quedar relegado en la lucha por clasificar a la etapa final de la Copa de la Liga. Y tras la derrota y la mala presentación ante Unión, Diego Martínez realizó algunas pruebas en la formación xeneize.
En el ensayo, no estuvieron los jugadores que fueron titulares el miércoles en Santa Fe. Pero de todas maneras pudieron verse en los dos equipos que paró Martínez algunas pistas de cara al clásico. Lo que tiene el DT en la cabeza.
Para empezar, está descartado Chiquito Romero, con una lesión en un pie que lo llevó a realizarse estudios y no participar del entrenamiento de este viernes en Ezeiza. Con lo cual estará Javier García de entrada en la Bombonera, en su vuelta desde su última presentación el 28 de octubre frente a Estudiantes.
Las prubas de Martínez en la formación de Boca para el clásico con Racing
En la práctica, Martínez paró dos formaciones con enganche. Con Vicente Taborda de un lado y Lucas Janson de otro, con lo cual podría volver el esquema con el que arrancó su ciclo en el club.
En consecuencia, en el mediocampo es donde pueden aparecer algunas dudas. En el ensayo no estuvieron Saralegui, Campuzano, Medina ni Zenón. Y hay que esperar al sábado para ver si descansa alguno de los titulares...
A su vez, en el equipo con más titulares, puso a Luis Advíncula en el lateral derecho y Nicolás Figal de segundo marcador central, acompañados por dos juveniles en la línea de cuatro. A la espera de los ingresos de Cristian Lema y Lautaro Blanco.
Y los delanteros fueron Luca Langoni y Darío Benedetto. A la espera de la recuperación de Miguel Merentiel y Edinson Cavani. ¿Puede descansar alguno de los dos? La Bestia lleva nueve partidos al hilo como titular y sería el único en llegar a diez si el DT lo incluye ante Racing.
el delantero que hizo tres goles en la práctica
La prueba de Martínez terminó con goleada 3-0 del equipo con mayoría de suplentes y juveniles. Con tres goles de Norberto Briasco, el delantero que menos lugar tiene con el actual cuerpo técnico. Al haber jugado seis minutos en dos partidos, cuatro contra Tigre y dos frente a Defensa y Justicia.
Ese equipo formó con Brey; Weigandt, Verónm Vallejo, Saracchi; Bullaude, Benítez, Ramírez; Janson; Briasco y Ventos.