Le gusta cambiar. Pese a alguna vez dijo que lo ideal era encontrar un 11 de memoria, le gusta cambiar. Y lo viene demostrando desde el primer día. De hecho, en la práctica de este lunes en Ezeiza, las pruebas de Almirón para Boca vs. Nacional estuvieron a la orden del día.
Para el partido de vuelta por los octavos de final de la Libertadores, en una jornada en la que no paró una formación, el DT dejó entrever en los ejercicios tácticos algunas cuestiones puntuales.
La principal novedad es que por momentos estuvieron Darío Benedetto y Edinson Cavani juntos, lo cual hace pensar en la posibilidad de un doble nueve como en su momento Almirón utilizó con Merentiel y Vázquez o Merentiel y el propio Pipa, a quien el técnico puso cada vez que lo tuvo al 100% como se encuentra en este momento.
El tercer delantero en caso de que finalmente apueste por Benedetto y Cavani podría ser Valentín Barco, luego de quedar afuera del partido de ida y revolucionar el equipo cuando le tocó entrar los últimos 15 minutos.
Otras pruebas
Almirón también ensayó con Pol Fernández como volante central, aunque Alan Varela postergó su viaje a Portugal para incorporarse al Porto para estar este miércoles en la revancha.
Por último, también se vio a una línea de cinco defensores, con tres centrales más Advíncula y Fabra por los laterales, en un esquema que se parece al que puso frente a Newell's en la Bombonera.