Las pruebas que hizo Diego Martínez en el segundo equipo de Boca que probó

Las pruebas que hizo Diego Martínez en el segundo equipo de Boca que probó

Diego Martínez paró el equipo para jugar con Defensa. Y con una baja de peso como lo es Chiquito Romero. Eso por un lado, hasta ahí joya. Sin embargo, a la vez el técnico de Boca armó otra formación, a la que también la dio rodaje, pero sobre todo en la que hizo algunas pruebas de cara a lo que se viene. ¿Lo curioso? Las posiciones en la que hizo jugar a algunos futbolistas.

Por un lado hay que decir que Martínez ya tiene el 11 para recibir a Defensa este sábado desde las 19.15 en la Bombonera. Y posiblemente eso no cambie demasiado. Más allá de la molestia de Romero, al que exigirán este viernes, el DT saldrá con el mismo equipo que venció a Tigre la fecha pasada.

Eso quiere decir que Martínez mantuvo casi todo. Desde la defensa con Lucas Blondel en un lateral y el recién llegado Lautaro Blanco en el otro (debutó en Victoria); con Advíncula en modo mediocampista, nuevamente la presencia del juvenil Benítez, sumado a Zenón en la izquierda; y arriba los dos tanques de área y goleadores como Merentiel y Benedetto.

Las pruebas de Martínez en el segundo equipo de Boca que probó

Este jueves, sin embargo, Martínez hizo pruebas en el segundo equipo de Boca que probó. El entrenador paró un mezclado en el que resaltaron varios jugadores. Sobre todo por las posiciones en las que los ubicó.

Lo más importante sin dudas tuvo que ver con Frank Fabra y Marcelo Saracchi. Los dos que compiten entre sí por un lugar en el lateral izquierda y que ahora, a su vez, también lo hacen con Lautaro Blanco, el último refuerzo en llegar y que ya se metió rápidamente en el equipo.

Martínez, este jueves, probó con los dos juntos. ¿Cómo es eso? Claro, ubicó al Chelo de 3, en su puesto natural, y al colombiano por delante suyo, en la banda izquierda. Algo similar a lo que hizo contra Tigre en el otro lateral, con Blondel de 4 y Advíncula más adelantado.

Pero no hubieron más pruebas de Martínez en el segundo equipo de Boca que probó en Ezeiza. Porque el DT puso a Juan Ramírez de doble 5, al lado de Campuzano. Dicho sea de paso, los dos jugadores fueron titulares en los amistosos de pretemporada e incluso también en el comienzo de la Copa de la Liga (con Platense y Sarmiento), aunque de momento perdieron sus lugares (con Kevin Zenón y Mauricio Benítez, respectivamente).

Y finalmente, Martínez aprovechó la práctica de fútbol de este jueves para hacer una prueba más. Esta vez en el ataque. El Gigoló mandó a Bullaude, que venía jugando de volante o a lo sumo de enganche, de delantero; y al lado suyo a Lucas Janson, que si bien conoce más esa posición, con este DT supo ser enlace y también extremo.

EL POSIBLE EQUIPO DE BOCA

Javi García; Lucas Blondel, Cristian Lema, Nicolás Figal, Lautaro Blanco; Luis Advíncula, Mauricio Benítez, Pol Fernández, Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Darío Benedetto.

Scroll al inicio