La realidad es que Boca no pudo empezar el 2024 jugando en su cancha. El campo de juego de la Bombonera no estaba preparado para que el equipo de Diego Martínez recibiera a Sarmiento por la segunda fecha de la Copa de la Liga. Fue el Nuevo Gasómetro el escenario elegido para ese partido que terminó 1-1. Finalmente, regresó al Templo (jugó con Defensa y Central Córdoba). Pero ahora, el terreno luce mejor que nunca por las refacciones. La mejoría es notoria.
Así quedó demostrado en las imágenes y en el video que se hicieron virales este domingo por la mañana antes del encuentro con el Pirata. Se ve el césped de un mismo color, parejo y sin rastros de los bancos de arena.
Los problemas para Boca empezaron a fines del año pasado. Las elecciones presidenciales se demoraron más de lo esperado y eso perjudicó el campo de juego. ¿Por qué? Por las tres carpas que tuvo que soportar la cancha durante más de un mes.
En total, fueron 6.000 metros cuadrados los que estuvieron apoyados sobre el pasto. Sumado, obviamente, los equipos de aire acondicionados, baños químicos y demás estructuras necesarias para las más de 40.000 personas que pasaron por allí el pasado domingo 17 de diciembre cuando Juan Román Riquelme venció y fue el presidente más votado de la Argentina.
La Bombonera, más linda que nunca ????
— Bien Bosteros (@bienbosterosok) March 3, 2024
???? Así espera el Templo el partido entre #Boca y #Belgrano por la Fecha 8 de la #CopaDeLaLiga pic.twitter.com/r4BOnawTEl
Las refacciones y la mejoría en el campo de juego de la Bombonera
Una vez que las retiraron comenzó el proceso de recuperación. “Se cambió del pasto Bermudas al pasto Celebration, una variedad que excelente tolerancia al desgaste, de gran poder de recuperación y alta resistencia a la sequía", le decían a Bien Bosteros en aquel momento.
Las refacciones en el campo de la Bombonera y la mejoría son evidentes. Sin dudas, los hinchas de Boca verán un cambio notable este domingo cuando el equipo de Diego Martínez reciba a Belgrano.