Se sabe lo que genera Boca en Brasil y en el mundo entero. No por nada en las últimas décadas aparecieron jóvenes futbolistas brasileños llamados Riquelme, en honor al mayor crack y verdugo de equipos sudamericanos. Ahora, antes del cruce de semifinales de la Copa Libertadores, las señales de admiración de Palmeiras por Boca y la Bombonera son tremendas.
"Va a ser un gran partido, una final adelantada. Son dos equipos grandísimos, dos gigantes de América. Personalmente nunca jugué en el estadio de Boca y va a ser un placer para mí por todo lo que se habla. Vamos a ver la presión de la hinchada de ellos… Va a ser muy bonito para nosotros", dijo el uruguayo Joaquín Piquerez, lateral izquierdo del Verdao, luego de superar a Deportivo Pereira en los cuartos de final.
"Boca tiene grandes jugadores, como Cavani, y otros de trayectoria, como Rojo o Romero, y también Merentiel, aunque no sé si va a poder jugar", agregó el charrúa, dudando sobre la Bestia que sí va a poder jugar pese a estar a préstamo del Palmeiras.
Palmeiras, que enfrentó a Boca en la final del 2000 y semifinales de 2001 y 2018, lleva actualmente cuatro semis consecutivas con dos títulos en 2020 y 2021, y sigue mostrando su poderío en esta edición 2023.
Sin embargo, el equipo brasileño sabe a quién tendrá enfrente en esta oportunidad. "Va a ser un partido muy difícil. Es nuestra cuarta semifinal consecutiva, entonces ya estamos acostumbrados a este tipo de partidos. Intentaremos hacer un gran partido allá para definir en casa", cerró Piquerez, como señales de admiración de Palmeiras por Boca y la Bombonera.