Las vivencias imperdibles de Chiquito Romero: Mourinho, Van Gaal, Román, Messi, Maradona y más...

Chiquito Romero Mourinho Van Gaal Messi Maradona

Las vivencias imperdibles de la exitosa carrera de Chiquito Romero en el fútbol: José Mourinho, Louis Van Gaal, Juan Román Riquelme, Lionel Messi, Diego Maradona, Samuel Eto'o y Zlatan Ibrahimović. Un recorrido por grandes personajes con los que el actual arquero de Boca compartió entrenamientos, partidos y anécdotas muy jugosas en una entrevista con La Nación.

Lionel Messi

"Leo, primero, te tiene que conocer, le lleva un tiempito hasta que entrás. Ahora, una vez que entraste, el loco es humilde, el loco es tranquilo, el loco es predispuesto… El tipo está siempre para lo que vos necesites. Y es generoso, viste que en River, en el primer partido post Mundial, se hizo tiempo para recordar a las generaciones anteriores. Para nosotros, los que también batallamos por esto y no se nos dio, fue un mimo, una caricia".

diego maradona

"Uhhhh, el primer llamado de Diego… Estaba en Holanda jugando al básquet en un parque con Eli, con mi mujer. Suena el teléfono, atiendo rápido, todo ahogado, y del otro lado me dicen: “Hola Sergio, te habla Diego…” Y le digo a mi señora: “No sé quién es, no reconozco el número de teléfono, no es Diego mi hermano…”. Y corté. Seguimos jugado. Vuelve a llamar, lo vuelvo a atender y ahí me dice: “Sergio, soy Diego… Maradona”. Cuando me dice… me quería caer de culo. Le digo a Eli… “es Maradona”. Y Diego me agrega: “Que sea la primera y la última vez que me cortás el teléfono”.

Juan Román Riquelme

"Fui compañero de Román desde los Juegos Olímpicos en 2008. Un tipo muy sencillo, espectacular como persona; tuvimos feeling y una gran amistad desde que nos conocimos. Al poco tiempo que volvimos de los Juegos, el ‘Coco’ Basile me cita a la selección mayor, y si bien conocía a algunos chicos, como al Kun, a Leo, a Ángel, Román fue uno de los más grandes que me agarró enseguida y me dio esa mano para ingresar a un grupo donde había gente de mucha espalda".

"Yo me sentaba en ese vestuario y me la pasaba mirando porque no podía creer donde estaba. Y que Román te llame y te invite a tomar mates fue algo espectacular".

Zlatan Ibrahimović

"Esas cosas que decía en la prensa, que era Dios en la Tierra y cosas así, era igual en el vestuario. Las 24 horas era así y en el grupo, todo el tiempo, te hacía ver que él estaba".

Samuel Eto'o

"Con Samuel teníamos una relación muy linda, como persona el loco es un fenómeno. La última vez que lo vi personalmente fue en el casamiento de Leo [Messi], en Rosario; yo estaba con mi señora en la recepción y siento que de atrás uno me dice: “¿Y qué?, ¿no me vas a saludar papi?”. Cuando escuché el ‘papi’ ya sabía quién era… Me dio un abrazo como si hubiésemos compartido 15 años, y habíamos compartido un año en Sampdoria".

José Mourinho

“Tengo una relación fluida con José. Cuando firmé en Boca me escribió, y cada vez que atajo penales me escribe. Siempre está pendiente de la gente con la que él se ha sentido bien".

Louis Van Gaal

“Actualmente Louis está pasando una situación muy particular con su salud, y uno a la distancia no puede acompañarlo, pero siempre me tomo el tiempo de escribirle para hacerle llegar mi inquietud y mis saludos. Quizás al celular se demore un poquito más, pero le escribo al mail y responde enseguida. Y en español te responde”.

Las vivencias imperdibles de la carrera de Chiquito Romero. Para hacer un libro...

Scroll al inicio