Latorre confesó por qué se tapó la nariz delante de los hinchas de Boca

Latorre confesó por qué se tapó la nariz delante de los hinchas de Boca

Fue hace muchísimo tiempo. Pasaron 25 años. Diego Latorre todavía jugaba al fútbol, pero ya no vestía la camiseta de Boca, de donde se había ido muy mal. Por eso este amistoso en cuestión con Racing en aquel verano quedó marcado a fuego. No por el resultado, sino por el gesto que Gambetita le hizo a los hinchas xeneize. Ahora, más de dos décadas después, el ex jugador confesó por qué se tapó la nariz delante de la gente.

Fue casualmente en febrero de 1999. El Boca de Carlos Bianchi comenzaba a tomar vuelo para luego ganar absolutamente todo. En los preparativos, tocaba ir a jugar a Mar del Plata los viejos torneos de verano. Y en la agenda aparecía Racing, en donde jugaba Latorre.

Sin dudas, de ese día solamente se recuerda una sola cosa y no tiene que ver con el 2-1 de Racing, sino con el gesto de Latorre a los hinchas de Boca luego de convertir el primer tanto del encuentro.

Latorre confesó por qué se tapó la nariz delante de los hinchas de Boca

 “Taparme la nariz fue un error, fue una emoción violenta. Me sentí dolido en ese momento porque en la cancha de Racing me habían puteado de todos los colores. Pero yo no tenía que reaccionar”, explicó Gambetita (con la camiseta azul y oro jugó 242 partidos y marcó 77 goles) en un mano a mano con Juan Pablo Varsky.

Claro, el año anterior a esa secuencia, Latorre se había ido muy mal del Xeneize inmortalizando la frase "Boca es un cabaret", luego de que los medios se enteraron de lo que se hablaba puertas adentro en el vestuario.

“Puse la radio y había un periodista que estaba contando exactamente todo lo que habíamos hablado en una reunión los referentes, una reunión tensa en la que los jugadores se dicen cosas. Ahí me enoje mucho. No iba a hablar, pero cuando estaba yendo con el auto y me para Quique Felman, con quien yo tenía buena relación, me hizo una pregunta y lo dije. Pero quise decir conventillo y dije cabaret. Al otro día, imaginate… Yo no sabía la revolución que iba a causar”, dijo explicó quien hoy forma parte de las transmisiones de Boca por televisión.

Por eso el gesto del actual comentarista de 53 años ese 6 de febrero de 1999 en Mardel. Aunque ahora habló de su arrepentimiento.

La nota completa a Diego Latorre

Scroll al inicio