Lautaro Blanco antes del Estudiantes-Boca: "Tomamos el partido que viene como una final"

Lautaro Blanco antes del Estudiantes-Boca: "Tomamos el partido que viene como una final"

No es goleador, pero para Diego Martínez es como si lo fuera. Lautaro Blanco es un arma letal para el técnico de Boca. Desde el lateral se convirtió en un jugador importante, clave en este equipo del Gigoló. Con marca y juego, sí, pero sobre todo con asistencias: ya lleva cinco en lo que va de este 2024. ¿La última? Para abrir el partido ante Sportivo Trinididense en la Copa Sudamericana, centro perfecto a la cabeza de Aaron Anselmino. Sin embargo, eso ya es pasado. En medio de una agenda apretadísima, lo que sigue es el Estudiantes-Boca de la Copa de la Liga. La final, como le dice el propio defensor.

"Nos planteamos como final el partido que sigue. Trinidense, antes Newell's y ahora será Estudiantes por el torneo local. Tomamos el partido que viene como una final. Le toque a quien le toque, que a este Boca le vaya muy bien", dijo Lautaro Blanco sobre el postergado de la fecha que 11 que finalmente se disputará este viernes desde las 19.30 en La Plata (restan 63').

Es una final. En eso no se equivoca el lateral de 25 años de Boca que llegó en este mercado de pases y que rápidamente se quedó con el puesto por encima de Frank Fabra y de Marcelo Saracchi. Porque si el Xeneize consigue una victoria en el estadio UNO se clasificará automáticamente a los playoff de la Copa de la Liga. Mientras que el Pincha también necesita ganar porque hoy por hoy está afuera de los primeris cuatro.

Qué dijo Lautaro Blanco de la victoria en la Copa antes del Estudiantes-Boca del viernes

A Boca se le había puesto difícil la visita de Sportivo Trinidense a la Bombonera. No lo podía abrir. Hasta que Martínez mandó a la cancha a Blanco y a Kevin Zenón, los dos primeros cambios.

"Cuando entramos con Kevin y con Luis (advíncula) sabíamos que teníamos que estar muy concentrados, a poner intensidad, a buscar los que nos pidió Diego, de profundizar por fuera y terminar más jugadas. Se dio para bien. Es una lástima la lesión de Aaron (Anselmini), venía de hacer su gol, preocupados, vimos cómo estaba, tratamos de darle nuestro apoyo. Esperemos que no sea nada grave", contó Blanco, por ahora el que más asistió a Edinson Cavani en lo que va del año.

Scroll al inicio