En cuestión de días, Cristian Lema pasó de estar en conflicto con Lanús, con contrato vigente en el Grana, a cumplir su sueño de debutar en Boca por la increíble lesión de Marcos Rojo. Sucedió este sábado: el ex United sufrió un problema físico en la entrada en calor y el Sicario debió reemplazarlo de urgencia minutos antes del inicio del partido con Gimnasia y Tiro.
De esta manera, y más allá del impacto que generó la lesión de Rojo, Lema tuvo su primera vez con la camiseta de Boca y disfrutó a full de esa posibilidad. Jugó de titular y salió reemplazado a los 12' del segundo tiempo, por Aaron Anselmino.
Aunque llegó tarde a algunos cruces, el nivel de Lema fue correcto. Es más: ante la baja de Rojo y la ausencia de Nicolás Valentini, afectado al Sub 23), Cristian tiene muchas chances de comenzar el año entre los 11. El próximo sábado, Boca visita a Talleres de Córdoba en un nuevo amistoso. Y el domingo 28 de enero tendrá su debut ante Platense en la Copa de la Liga.
Qué dijo Lema sobre su debut en Boca y la lesión de Rojo
"Estoy feliz, uno cumple el sueño de chico”, aseguró Lema tras la victoria 1-0 en el Padre Martiarena. Y explicó: “En la carrera pasaron años y muchas cosas, siempre trabajo para estar en el mejor nivel. Esta posibilidad llega en un momento que me agarra maduro, bien, con muchas ganas de disfrutarlo. Hay que aprovechar las oportunidades que tenga”.
Lema, de 33 años, es hincha de Boca y por ese motivo decidió rescindir su vínculo con Lanús e incorporarse al equipo de Martínez. "Diego nos pidió (a los centrales) que estemos adelantados, marcando en ataque, dando equilibrio para que ellos (los de arriba) tengan la confianza de jugar. Por momentos lo hicimos bien. Las piernas pesan un poco más en la pretemporada, es lógico”, comentó.
Cristian, además, calificó como "una pena" la lesión del capitán, a quien posiblemente reemplace en los próximos encuentros. A demostrar...