Boca ya puso un pie entre los ocho mejores de América y ya tiene rival, fecha y horario confirmado para su compromiso de cuartos de final. El Xeneize enfrentará a Racing por un lugar en las semifinales, primero en la Bombonera y luego en el Cilindro. Sin embargo, los hinchas ya se ilusionan con ver al equipo en la gran definición en el Maracaná y volver a gritar campeón después de 16 años. ¿Cómo es el cuadro de Boca hasta la final de la Copa Libertadores?
el cuadro de Boca arranca por la academia
El cuadro de Boca en la Libertadores incluye varios obstáculos. El primero de ellos será el Racing de Fernando Gago. La Academia logró revertir el 2-4 en la ida ante Atlético Nacional y despachó 3-0 a los colombianos en el Cilindro de Avellaneda. De este modo, se convirtió en el rival del Xeneize en los octavos de final de la Copa, al igual que en 2020. En esa oportunidad, Boca se impuso 2 a 1 en la ida (0-1 de visitante, 2-0 de local) y luego fue eliminado en semifinales ante Santos de Brasil.
El primer chico ante Racing se jugará en la Bombonera el miércoles 23 de agosto a las 21.30 y la revancha, el miércoles 30, también a las 21.30, en el Presidente Perón. Por disposición de la Seguridad de CABA y la Provincia de Buenos Aires, ambos encuentros se disputarán sin la presencia de público visitante.
el cuadro de semis: a Brasil o Colombia
Del mismo lado del cuadro, Palmeiras y Deportivo Pereira pondrán en juego otro de los boletos a las semifinales de la Copa. Se medirán primero en Colombia y luego en San Pablo, en una llave desigual que tiene como gran favorito a los brasileños. Palmeiras finalizó primero en el Grupo C (cinco triunfos, una derrota) y terminó la fase de grupos como el mejor puntero de la competencia. En octavos eliminó a Atlético Mineiro (1-0 y 0-0) y corre con la ventaja de cerrar la serie como local.
Deportivo Pereira, por su parte, concluyó segundo en el grupo de Boca. En los dueles con el Xeneize sumó una derrota 2-1 en la Bombonera y una victoria 1-0 en Colombia. En cuartos, dio el gran golpe al eliminar a Independiente del Valle (1-0 y 0-0), vigente campeón de la Copa Sudamericana.
la final, a todo o nada
En la parte inferior de la llave también están definidos los cuatro clasificados: Bolívar chocará ante Inter (primero en La Paz) y Fluminense con Olimpia (primero en Río). Los bolivianos vienen de eliminar a Athletico Paranaense y el equipo de Eduardo Coudet, al River de Martín Demichelis. Por otra parte, Fluminense avanzó de ronda tras derrotar a Argentinos Juniors con lo justo y Olimpia sacó de la Copa al campeón Flamengo. A vos, ¿con quién te gustaría cruzarte?