Lo nuevo de la ampliación de la Bombonera y cuánta gente entraría

Por qué aseguran que la ampliación de la Bombonera está "más cerca que nunca"

La ampliación de la Bombonera siempre es un tema de discusión, actual, vigente. Desde hace varias décadas que en cada campaña electoral en Boca la ponen en el centro de la escena ante la necesidad de una mayor capacidad. Y parece que esta vez podría darse, ya que según quienes trabajan con el tema aseguran que está "más cerca que nunca". ¿Qué es lo nuevo y cuánta gente entraría?

El entusiasmo y la fe tiene que ver con la forma en que Juan Román Riquelme encaró el problema durante la campaña. Al decir que no podía prometer por prometer y que no bien ganara las elecciones se acercaría a hablar con los vecinos. Aunque en las últimas semanas el presidente pisó el freno y mostró algunas dudas.

"Es la primera vez, en 80 años de vida que tiene la Bombonera (NdR: tiene ) que un presidente, públicamente, nos enorgullece en decir que para ampliar el estadio tiene que hablar con los vecinos, reunirse con ellos, y eso lo celebramos todos los Bosteros. Nunca nadie lo dijo antes", dijo Fabián Fiori, empleado del club, socio e líder del Proyecto Esloveno.

"Lo que pasó con Ameal fue lo mismo que ocurrió en las otras décadas con la ampliación de la Bombonera, cada presidente de turno lo único que hace es solamente promover su proyecto político de estadio, tomarlo como propio e ignorando cualquier otro que no sea de su interés. Es triste, pero es la realidad", agregó.

LO NUEVO DE LA AMPLIACIÓN DE LA bOMBONERA Y CUÁNTA GENTE ENTRARÍA

El Proyecto Esloveno es una de las alternativas de ampliación más firmes para pasar de 57.000 a 85.000 espectadores. Porque también requiere de la compra de las casas linderas sobre la calle Del Valle Iberlucea, pero sólo la primera y la segunda línea del frente, la mitad de lo que necesita el proyecto Bombonera 360 (un total de 67 casas/23 lotes). Y los vecinos están de esas casas están de acuerdo. Sólo es cuestión de que Román cruce la calle y se siente con ellos.

“Estamos más cerca que nunca. Nosotros tomamos la palabra de Román. La gente quiere ampliar la Bombonera y este es un proyecto que salió desde adentro de Boca, sin ningún tipo de cargo, con el único objetivo de ampliar el estadio. Acá está la solución", completó Fiori.

LO NUEVO DE LA AMPLIACIÓN DE LA bOMBONERA Y CUÁNTA GENTE ENTRARÍA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio